La Rioja

Accidente en el autobús de PLM Madrid – Logroño: 21 personas trasladadas a centros sanitarios

Un autobús de PLM sufre un accidente a la altura de Lerma y deja 21 heridos

Foto: Cruz Roja Emergencias (Twitter)

El autobús que comunica Madrid con Logroño ha sufrido un accidente de circulación pocos minutos después de las siete de la tarde, dejando un saldo de 21 personas trasladadas a centros hospitalarios (parte de las 21,30 horas), una de ellas de gravedad (aunque no se teme por su vida).

Según la información facilitada por los servicios de emergencias de Castilla y León, el vehículo ha volcado a las 19:09 horas a la altura del punto kilométrico 198 de la autovía A-1, sentido Burgos. El autocar siniestrado pertenece a la compañía Autobuses Jiménez, que se encontraba realizando un refuerzo del servicio que PLM presta entre la capital y La Rioja (además de Pamplona).

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl ha atendido a 21 personas que requieren de asistencia médica, de las cuales dos son trasladadas en sendas UVIs móviles al Hospital Universitario de Burgos, otras treces personas son evacuadas en ambulancias de soporte vital básico de Sacyl al mismo hospital.

Otras dos personas heridas son trasladadas en dos ambulancias convencionales al Hospital Universitario de Burgos también, mientras que a las cuatro personas heridas restantes les trasladan dos ambulancias de soporte vital básico de Sacyl y Cruz Roja al Hospital “Santos Reyes” de Aranda de Duero.

PLM ha puesto a disposición de los familiares y allegados de los viajeros que pudieran ir en el autobús siniestrado un número de teléfono (el 941 202 777) para recibir información puntual sobre el suceso.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, servicios de extinción de incendios de Burgos y Lerma y dos UVIS móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico y  dos ambulancias colectivas. También se ha movilizado a los centros de Atención Primaria de Lerma y Salas de los Infantes.

La compañía ha enviado otro autobús hasta el lugar del suceso para recoger y transportar a los pasajeros ilesos hasta Logroño. Alrededor de las 21 horas, ha salido de allí con los viajeros que no han sufrido heridas y tenía prevista su llegada a la capital riojana a las 22.30 horas, aunque finalmente ha optado por ir directo al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, donde todos sus integrantes han sido atendidos por los profesionales del Servicio Riojano de Salud (Seris).

Subir