Deportes

Calidad riojana en la división de bronce: jugadores para hacer un equipo al completo

A las puertas del fútbol de élite, hay varios jugadores riojanos que juegan en la Segunda división “B” y, en terrenos de juego que muchos ni se atreverían a pisar, demuestran la calidad que hay en sus botas.

En la UD Logroñés, club de la ciudad, hay cuatro jugadores de la tierra. Los dos porteros, Miguel Martínez De Corta (25 de noviembre de 1981, Logroño), Fermín Sobrón (15 de noviembre de 1995, Baños de Río Tobía), el centrocampista César Remón (2 de octubre de 1985, Logroño) y Álvaro Arnedo (9 de junio de 1996, Logroño), canterano del club que ha subido esta temporada al primer equipo.

Otro guardameta riojano que está en un equipo de la división de bronce es Javier Jiménez Camarero (8 de junio de 1987, Logroño), que defiende la portería del UCAM Murcia en el grupo IV. Tras militar en el Huesca y su posterior aventura en Noruega, ha vuelto a España para vestir la camiseta del equipo murciano y entrar en el playoff.

Enrique Royo (14 de junio de 1991, Logroño), es otro portero que milita en esta división fuera de nuestras fronteras. Es el titular del Guijuelo, equipo del Grupo I. Esta temporada ha hecho historia y ha cumplido 100 partidos defendiendo la camiseta de su equipo.

A sus 30 años, hay un guardameta riojano que aun sigue dando guerra por los campos de fútbol. Se trata de Natxo Zabal Almazán (14 de febrero de 1987, Alfaro). Es el actual portero del Amorebieta. Cuenta con toda la confianza de su entrenador y ha jugado 22 partidos de liga.

En la defensa, un riojano que destaca en la 2º División “b” es Javier Barrio (21 de mayo de 1991, Logroño), actual jugador del Villanovense. Esta temporada ha jugado 23 partidos de liga y es un fijo en el once para su entrenador.

Adrián Lapeña (16 de abril 1996, Logroño), es otro defensa riojano que milita en la Real Sociedad “B” de 21 años, donde ha jugado 16 partidos esta temporada. El filial txuri-urdin está actualmente en el mismo grupo que la UD Logroñés.

Otro riojano que juega fuera es el recién incorporado al CD Izarra, Pablo Bobadilla (16 de noviembre de 1996, Logroño). El joven jugador jugaba en el filial de la UD Logroñés en Tercera y ha sido cedido hasta final de temporada en este mercado invernal.

En el Tudelano también juega Iñaki Jiménez España (10 de mayo de 1991, Logroño). Este lateral riojano de 26 años es un fijo para Iñigo Valencia, su entrenador. Ha disputado 22 partidos y ha marcado un gol esta temporada.

Fernando Delgado (07/05/1985, Logroño) también juega al fútbol fuera de su comunidad. Es miembro de la plantilla del Tudelano. Es uno de los veteranos del equipo, ya que lleva jugando en él desde la temporada 2012-13. En lo que llevamos de campaña, ha disputado un total de 15 partidos.

Pero no solo hay jugadores con poca trayectoria en esta categoría. Álvaro Corral Echazarreta (30 de mayo de 1983, Logroño) es un defensa riojano con mucha experiencia en la categoría que actualmente viste la camiseta del Tudelano. Con 34 años, ha jugado 18 partidos esta temporada y ha marcado un gol. Y no solo ha jugado en esta categoría, también ha estado durante cuatro campañas en Segunda División con el Mirandés.

En el medio campo, donde está la creatividad, hay varios riojanos despuntando en sus respectivos equipos. Por ejemplo, Francisco José Sota (30 de octubre de 1990, Logroño), actual jugador del Racing de Ferrol. Esta temporada ha disputado 22 partidos y ha marcado cuatro goles.

También destaca Eduardo Ubis (10 de abril de 1988, Logroño), actual jugador del Amorebieta a sus 29 años. Es un habitual en el once del equipo vasco y esta temporada ha marcado siete goles.

Sergio Barcina (16 de febrero de 1991, Logroño) es otro joven que actualmente forma parte del FC Jumilla. No ha marcado ningún gol en lo que va de temporada pero ha jugado 24 partidos. No es un fijo en el once pero su entrenador ha mostrado confianza en el jugador.

En el Osasuna “B” se encuentra Jonathan González Crespo (26 de julio de 1999, Logroño). No ha jugado mucho hasta el momento en esta categoría, tan sólo 18 minutos contra el Amorebieta.

Los ‘killers’ riojanos que juegan en esta división son varios aunque ha bajado el número respecto a años anteriores. Iván Garrido (1 de noviembre de 1994, Logroño) es uno de ellos. Juega en el Lealtad pero no ha disputado muchos minutos. Solo ha jugado 90 minutos en lo que va de temporada, ya que ha estado lesionado hasta este mercado invernal.

También destaca una joven promesa, Marcos Celorrio (19 de febrero de 1997, Logroño). Es compañero de Lapeña en la Real Sociedad “B”. Por ahora ha jugado 10 partidos y ha marcado dos goles, buenos números para un futbolista de 20 años.

Subir