Deportes

Los alevines del Comillas protagonizan otro bonito gesto de ‘fair play’ en el fútbol base riojano

Este sábado,durante el partido disputado en Prado Viejo entre el Alevín ‘D’ del Comillas y el Autol (correspondiente a la primera jornada de la fase final del campeonato) ha tenido lugar un gesto que demuestra que el juego limpio y la deportividad están muy por encima de todo.

El equipo logroñés ha fallado un penalti a propósito, cuando el resultado era de 0-0 y sabiendo que el árbitro se había equivocado al señalarlo. El gesto tiene un valor añadido al tener en cuenta lo igualado que ha estado el encuentro, que ha vencido por la mínima el Comillas, y que ambos conjuntos querían empezar con buen pie la fase final de la temporada.

Juan Pastor, entrenador del equipo protagonista del ‘fair play’, ha explicado lo sucedido: “En una jugada por la banda, uno de mis jugadores conducía el balón y otro futbolista del Autol le ha trabado la pierna, pero no se ha llegado a caer. Entonces este ha trastabillado y cuando otro defensa rival se ha acercado a por el balón, mi jugador, a sabiendas de que no llegaba a por él, se ha desentendido completamente y ha ido a chocarse contra el rival. Y al terminar los tres en el suelo, el árbitro ha pitado penalti”.

“Mi asistente y yo nos hemos mirado y los dos hemos estado de acuerdo en que no era pena máxima. Hubiera sido falta fuera del área a favor nuestra o en contra si se tiene en cuenta que nuestro jugador se ha chocado intencionadamente con el rival”, ha aclarado.

“Y en el momento del lanzamiento, le he llamado a mi jugador para decirle que lo tirara fuera porque no había sido justo”, ha concluido.

El autol, a través de las redes sociales, ha agradecido este gesto del Comillas:

Subir