Deportes

El XI Torneo de Pelota Gobierno de La Rioja contará con 60 pelotaris aficionados riojanos, vascos y navarros

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado este martes que “la pelota aficionada en nuestra está en alza”, dado que la región cuenta con más de 700 pelotaris y con 25 escuelas de pelota repartidas en los municipios de nuestra región.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la presentación del XI Torneo de Pelota a Mano Gobierno de La Rioja, acto en el que también ha agradecido al Centro de Entrenamiento para Pelotaris Titín III, a Embalajes Blanco y a TVR su colaboración en la organización de este torneo.

Asimismo, ha recordado que este torneo “es ya un clásico en el otoño deportivo riojano” y que el Gobierno regional apuesta “por el deporte aficionado” que, en el caso de la pelota, “sirve para ver la evolución y proyección de los chicos”. Finalmente, ha valorado el esfuerzo que se está realizando con la cantera de pelotaris con la organización de este torneo y ha reconocido la labor de las escuelas de pelota encaminada a la preparación física y tecnificación de los jóvenes.

La nueva edición de este certamen se celebrará del 16 de septiembre al 14 de octubre en frontones de Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada, Baños de Río Tobía, Cenicero, Calahorra, Albelda de Iregua, Arnedo y Logroño, y contará con 60 pelotaris (30 parejas) procedentes de La Rioja, Navarra y País Vasco.

Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada acogerán el próximo fin de semana la primera jornada del torneo y Alberite y Baños de Río tobía y Cenicero el fin de semana del 23 y 24 de septiembre. La tercera jornada se celebrará en Baños de Río Tobía y Calahorra los días 30 de septiembre y 1 de octubre; las semifinales tendrán lugar en Albelda de Iregua (7 de octubre) y Arnedo (8 de octubre), y la final se celebrará en el frontón Adarraga de Logroño el 14 de octubre.

En la presentación del torneo han intervenido el director de TVR, Quique Martínez Armas, y el pelotari Augusto Ibáñéz Sacristán, Titín III. Además, han asistido el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona; el presidente del CEP Titín III, Iván López, y el director de Embalajes Blanco, Pablo Blanco.

Subir