La Rioja

El Gobierno destina 14,6 millones al Plan de Obras y Servicios 2017-2018

El Gobierno de La Rioja ha presentado este lunes el Plan de Obras y Servicios 2017-2018 en apoyo a las inversiones de los ayuntamientos. Este programa, uno de los instrumentos incluido en la Agenda de la Población, cuenta con un presupuesto de 14,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,72% con relación al anterior programa. El Ejecutivo riojano financia el 80% de las inversiones, mientras que el resto corre a cuenta de los municipios con menos de 2.000 habitantes. [Consulta el mapa al final de la noticia]

El presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, ha hecho especial hincapié no solo en el incremento de los recursos económicos a disposición de los municipios sino también en el permanente y cercano asesoramiento técnico a alcaldes, concejales y personal municipal. “El único objetivo es mejorar el patrimonio en los pueblos y, con ello, el bienestar y calidad de los vecinos”, ha asegurado.

El Plan de Obras y Servicios 2017-2018 facilitará que 127 municipios, 46 núcleos de población, cuatro entidades locales menores y dos mancomunidades atiendan sus prioridades relacionadas con la urbanización de calles (55% de los fondos), abastecimiento de agua potable (15%) y otras cuestiones de su competencia exclusiva, como alumbrado público, construcción y rehabilitación de casas consistoriales, ampliación y reforma de cementerio o recogida de residuos urbanos (30% en conjunto).

Estas obras redundarán en el aumento de la calidad de los servicios públicos y en la mejora de la eficiencia energética y el ahorro de agua y consumo eléctrico. Asimismo, este plan supone un impulso a la actividad y el empleo local de pymes de la comunidad autónoma.

¿Qué se va a hacer en mi pueblo?

Subir