La Rioja

Registros en Logroño en una operación nacional que finaliza con 66 detenidos

Registros en Logroño en un operativo nacional que finaliza con 66 detenidos

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido detener a 66 personas e incautarse de diferentes cantidades de cocaína, heroína y hachís, así como utensilios para su corte y elaboración, armas de guerra y 26.000 euros en efectivo. La denominada ‘Operación Inferno’ se ha desarrollado en varias comunidades, entre ellas La Rioja.

La operación ha permitido desarticular una organización criminal que operaba en las provincias de Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia y Madrid después de 31 registros tanto en éstas como en Ciudad Real, Navarra y Logroño.

Además, entre los 66 detenidos destaca el arresto de tres personas a las que se considera autoras del homicidio de una mujer el pasado 7 de marzo en el barrio de Pizarrales, en Salamanca, donde posteriormente prendieron fuego a la vivienda para eliminar pruebas. Las investigaciones barajan como móvil de este crimen el cobro de una deuda pendiente por venta de droga.

En concreto, la operación ‘Infierno’ ha supuesto la detención de 66 personas, para 18 de las cuales se ha decretado ingreso en prisión; se han incautado 787 gramos de cocaína y 636 de heroína (supondrían 10.130 dosis y un valor de mercado de 144.000 euros); 503 de marihuana; 2.623 de hachís; más de 3.300 de sustancias elaboradas para realizar el corte; tres prensas hidráulicas; 26.000 euros en efectivo; joyas, sistemas de vigilancia, etcétera.

Además, se han incautado diversas armas de guerra, entre ellas un fusil de asalto Kalashnikov, un subfusil UZI marca ERO, una pistola semiautomática marca STAR, un revólver British Bulldog, un bolígrafo pistola, una escopeta de corredera Stinger, una carabina Magtech, un cañón de escopeta, una pistola detonadora modifiada y gran cantidad de munición de distintos calibres (más de 500) así como otros objetos como un chaleco antibalas, ordenadores y numerosos teléfonos móviles, entre otras cosas.

A los 66 detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, tenencia y depósito de armas y municiones, así como pertenencia a organización criminal.

En total, se han efectuado 31 registros domiciliarios en las provincias de Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Madrid, Ciudad Real, Navarra y Logroño, con un total de 66 detenciones. Muchos de los detenidos contaban con un amplio historial delictivo y tenían detenciones anteriores por delito de tráfico de drogas.

Subir