La Rioja

Logroño renueva 70 contenedores ‘de quita y pon’ para el Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Logroño acaba de renovar el equipamiento de contenedores para la recogida de residuos en el Casco Antiguo con la renovación de 70 de estos dispositivos de fracción resto de los denominados ‘de quita y pon’.

El Ayuntamiento de Logroño continúa desarrollando iniciativas para mejorar el equipamiento de recogida de residuos en el Casco Antiguo y la zona centro de la ciudad. En ese sentido, en los últimos días de ha procedido a la renovación de 70 contenedores de la fracción resto -de color gris- que ya prestan su servicio.

Los nuevos contenedores son de carga trasera y, respecto a su operatividad en cuanto al uso, son de los denominados ‘de quita y pon’, es decir, son móviles con la finalidad de que puedan instalarse en sus ubicaciones habituales para el uso por parte de los vecinos y posteriormente, moverse para su manejo en la recogida, que algunas calles no permiten por su estrechez. De esa forma, se facilita el depósito de residuos a los usuarios.

Además, varios de estos nuevos contenedores se han dotado de una sobretapa de apertura más sencilla para facilitar su uso, especialmente a personas de avanzada edad o con movilidad reducida.

Esta nueva acción forma parte del plan de mejora de la calidad del servicio de limpieza viaria que el Ayuntamiento de Logroño está desarrollando en la ciudad. Dicho plan también incluye el acondicionamiento de todos los contenedores de la fracción resto de carga lateral, hasta ahora de color verde y que la nueva normativa exige que sean de color gris.

Al mismo tiempo, esta serie de actuaciones de renovación se están complementando con una limpieza intensiva de las ubicaciones de los contenedores de fracción resto conforme se van retirando para su sustitución; ello va a permitir eliminar suciedad de manchas o generada por los arrastres.

Por último, y en el mismo contexto de renovación de este equipamiento, también se está procediendo a hacer una limpieza especial ‘in situ’ de los contenedores amarillos de envases ubicados en las áreas en las que se actúa.

Subir