Deportes

El Naturhouse mantuvo la esperanza de la Copa del Rey hasta el descanso

El Naturhouse La Rioja ha soñado este domingo con conseguir una gesta inalcanzable para cualquier equipo del balonmano español: vencerle al FC Barcelona. Y en nada más y en nada menos que en toda una final de la Copa del Rey. Pero al final, la calidad del equipo blaugrana se ha impuesto y ha vencido por 29-34 al conjunto logroñés. No pudo ser. Demasiado bonito para ser real.

El Barcelona suma su título copero vigesimoprimero, el cuarto consecutivo en su racha más reciente, aunque esta Copa del Rey se recordará por la magnífica respuesta en la final del Naturhouse La Rioja, quien tras una temporada con pequeñas sombras en su rendimiento ha realizado una gran oposición al indiscutible favorito. El 14-14 del descanso ha hecho soñar a los aficionados riojanos, pero el fondo de armario que tiene la escuadra catalana en su banquillo ha acabado por imponerse.

Un parcial de 4-0 tras la reanudación (14-18), ha puesto las cosas tan de cara para el Barça que sólo ha tenido que ir manteniendo las distancias para no preocuparse de llevarse otro trofeo a sus vitrinas. En una final muy similar a la que el año pasado disputaron Barcelona y Helvetia Anaitasuna, la brecha ha ido manteniéndose entre los dos, tres y cuatro goles para que en la Copa siga reinando el azul y el grana.

El guardameta Gurutz Aginagalde ha sido nombrado mejor guardameta del torneo.

Vídeos de la final (ASOBAL en Twitter)

La ficha del partido

Naturhouse La Rioja (29): Kappelin, Montoro (4), Vigo (4), Garcia (4), Vinicius (6), Muñoz (3) y Fernández (1) – siete inicial – Sánchez-Migallon (5), Peciña, Jiménez, Garabaya (1), Molina, Cadarso, Garciandia y Kukic (1).

Barça Lassa (34): Gonzalo, Victor Tomás (3), Entrerrios (7), Sorhaindo (1), Valero (5), Dika Mem (3) y Viran Morros – siete inicial – Ristovski, Ariño (1), N’Guessan (6), Syprzak (5), Jallouz, Lazarov (3) y Antonio Garcia

Parciales: 3-2, 5-7, 7-8, 9-11, 12-13, 14-14 (descanso), 14-18, 17-19, 19-23, 22-26, 26-29, 29-34

Subir