Deportes

El Calahorra mantiene vivo el sueño de bronce al eliminar al Laredo en dos zarpazos

El Calahorra ha eliminado al Laredo en las semifinales del playoff de ascenso a Segunda B. El mejor arranque de un cuadro riojano decidido a no especular con el marcador castigó a un Laredo que no compareció en el encuentro hasta mediado el primer tiempo y que deja a los riojanos a las puertas de la categoría de bronce.

*Vídeo del CD Calahorra (Twitter)

Aunque partía con una ligerísima ventaja por el valor doble de los goles lejos de casa, el Calahorra no se achantó, encarando los primeros minutos con la voluntad de pisar las inmediaciones de David. Satrústegui envió el primer aviso de los locales a los tres minutos. Un desajuste de la defensa cántabra le plantó solo ante el portero, pero su remate acabó golpeando contra su cuerpo. Un minuto más tarde no hubo piedad. Iñaki Toledo botó una falta ligeramente escorada a la izquierda y su centro lo envió Satrústegui al fondo de las mallas (1-0, m.4).

*Vídeo del CD Calahorra (Twitter)

No vio el gol la directiva del ‘Charles’ desde el palco, pues decidió abandonarlo en solidaridad con los aficionados desplazados a La Planilla, a los que no se les permitió ocupar localidades de sombra.

El tanto inicial de los riojanos no alteró el guion del partido. Los locales mantenían el control de la pelota buscando el área rival y el Laredo tuvo su primer acercamiento serio a los 17 minutos, con un centro-chut de Camino que se perdió por la línea de fondo.

Peor se pusieron las cosas para el Charles cuando en el minuto 26 el Calahorra ponía el 2-0 en el marcador. Satrústegui ganó línea de fondo por el ala izquierda y puso un centro raso que Mario León no pudo enganchar a la primera, pero que Astudillo en semifallo envió a la red.

Pudo ampliar aun más la renta tres minutos después Satrústegui. Toño erró un despeje, el ariete volvió a tener un mano a mano con David y el portero del ‘Charles’ usó esta vez la manopla derecha para evitar un gol que ya cantaba medio estadio.

Lo que pudo haber sido el 3-0 se convirtió en el 2-1 en el minuto 32. Óscar filtró un balón entre líneas para que Vinatea solo tuviera que golpear cruzado y batir a Txerra (2-1, m.32).

El tanto espoleó al Laredo, que pese a no dominar la posesión de la pelota ahora sí se veía capaz de intimidar al conjunto que más puntos ha conseguido en el conjunto de la Tercera división nacional.

La eliminatoria arrancó sus últimos 45 minutos con todo el aire. Sin nada que perder, el Laredo fue capaz de mover la pelota con criterio y eso le llevó a ganar presencia en la zona de tres cuartos. Aprovechando un mal servicio de Sito Castro, Vinatea se plantó ante el portero y cayó trabado dentro del área, pero el colegiado no señaló penalti.

Dos minutos después, Luis Gómez lo intentó desde cuarenta metros, cuando cayó en sus botas un despeje de Txerra, pero su remate se fue ligeramente a la izquierda de los tres palos. Santi Vélez cabeceaba alto un córner botado por Manu en el 55. Tercer aviso.

Tras diez minutos en los que el cuadro local durmió el encuentro recuperando el balón, el ‘Charles’ comenzón a enviar balones largos sobre el área rival. Un centro de Manu lo cabeceaba ligeramente desviado Camino en el minuto 70.

El partido se volvió loco a falta de 13 minutos para la conclusión. Manu vio la segunda amarilla (la primera la había visto en el primer tiempo) y en la siguiente acción el colegiado mostraba a Chete la roja directa por agresión sobre un rival.

Fue la morfina que buscaban los locales para asegurar su clasificación. Pudieron, incluso, cerrarla en un acercamiento de Fernando Rubio que, solo, envió su remate al lateral de la red en el 87.

Nada ocurrió en los tres minutos que le quedaban al tiempo reglamentario ni a los tres que lo prolongó el árbitro. El Calahorra espera rival para el último asalto antes de poner un pie en 2ªB en el sorteo de este lunes, mientras que el Laredo despide la temporada con honra y deberá reservar la promoción para, al menos, la próxima campaña.

Subir