La Rioja

Citylok, el ‘radar’ riojano para disfrutar del ocio en toda España

Cuentan quienes más kilómetros acumulan en su pasaporte que no hay mejor plan para disfrutar de un lugar desconocido que dejarse llevar por las indicaciones de los lugareños. Ya se sabe, donde fueres haz lo que vieres.

Pero las nuevas tecnologías, entre otras cosas, permiten acceder en primera instancia a esa oferta de ocio que los oriundos han descubierto tras años de exploraciones sobre el terreno. Una de esas herramientas se llama Citylok y surgió hace medio año de la iniciativa de dos riojanos: Marcos García y Silvia Lorente.

citylok4

Él, ingeniero; y ella, periodista, se embarcaron en el desarrollo de “una app que te dice qué eventos, planes y lugares hay a tu alrededor sin perder tiempo en buscarlo en Google”. No es ningún misterio que en España el disfrute ocupa un lugar preferente en nuestra lista de prioridades. Tal vez por ello, al poco de estar disponible ya se había convertido en una de las diez aplicaciones más populares en Google Play, la tienda de apps para los terminales Android (también está disponible en la AppStore de iOS).

citylok-3

Dividida en categorías (cultura, ocio y eventos; gastronomía, planes con niños y deportes), el factor diferencial de la app reside en que no es necesario seguir perfiles para acceder a sus sugerencias. “Todos los usuarios pueden subir información y sus publicaciones de una forma supersencilla, con una foto y un pequeño texto”, explica Silvia Lorente, apuntando que “si todos nos descargamos la app y la vemos desde el mismo sitio, todos tendremos acceso a la misma información”.

El proyecto es 100% riojano pero “sirve para toda España, nos vamos extendiendo como una gota de aceite” y entre sus planes futuros hay una meta por encima del resto: “saltar las fronteras para convertirla en una app internacional”.

Subir