La Rioja

Nace en Sendaviva el tercer ejemplar de nutria europea, una especie amenazada

Una nueva cría de nutria europea (Lutra lutra), especie amenazada, nació el pasado 7 de mayo en Sendaviva, con un peso de 100 gramos. Tres meses después, la cría ya ha alcanzado un peso cercano a los 2,5 kilogramos.

Aunque ya empieza a alimentarse con sólidos, todavía es amamantada por su madre, algo habitual en las nutrias, que se suelen destetar al cumplir el primer año. La nueva cría de nutria suele salir a bañarse acompañada por su madre al anochecer. En breve, todos los visitantes de que acudan a Sendaviva podrán verla en el recinto de las nutrias, junto a la Feria.

Una vez más, el nacimiento de este animal supone un hecho importante para el parque ya que la nutria europea se encuentra catalogada como especie amenazada. Para reproducirse, estos animales requieren de condiciones muy concretas de espacio, alimentación y cobijo, por lo que el nacimiento de crías de nutria en cautividad es un hecho extraordinario. Por este motivo, el parque se siente especialmente orgulloso, ya que ha conseguido tres nacimientos de nutrias europeas en solo cinco años.

La recién nacida se une así a la nutria que nació en Sendaviva en agosto de 2011, y a otra cría alumbrada en el parque en junio de 2015.

Primer cumpleaños del búfalo de agua

A la alegría por el nacimiento de la nueva nutria se une también la celebración del primer año de vida de la cría de búfalo de agua (Bubalus bubalis) que nació en Sendaviva el 13 de agosto de 2015.

Al nacer pesó entre 30 y 35 kilos pero en la actualidad ya alcanza los 200 kilogramos y convive con sus progenitores en el recinto para búfalos de agua de la Senda de los Herbívoros. Los adultos de esta especie pueden llegar a alcanzar una tonelada de peso.

Estos días se le puede ver en la Senda de Herbívoros dándose de vez en cuando un baño en la piscina de su instalación, algo muy común en esta especie. Además, para conocer mejor las características de los búfalos de agua Sendaviva ofrece la actividad de Cuidador por un día: Rumiando con herbívoros.

El respeto al Medio Ambiente y la Fauna es uno de los principales valores de Sendaviva y, desde el propio parque, se trabaja diariamente en el cuidado y mantenimiento de los más de 800 animales de 200 especies que conviven en régimen de semilibertad. El parque posee la certificación internacional “Biosphere Park-Animal Embassy” que lo acredita como parque sostenible y responsable, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR).

Subir