La Rioja

María Ángeles San Juan, nueva alcaldesa de Ausejo tras prosperar la moción de censura

La popular María Ángeles San Juan, nueva alcaldesa de Ausejo

La hasta ahora concejal del PP en Ausejo María Ángeles San Juan ha recibido esta mañana el bastón de mando de la localidad tras la aprobación de la moción de censura que han presentado los ediles populares y de Alternativa Ausejana.

En un ambiente tranquilo, su predecesor en el cargo, el socialista Felipe San Juan, le ha hecho entrega del bastón para que tome posesión como alcaldesa del municipio. “Hemos formado un equipo decidido a trabajar por los vecinos de Ausejo”, ha señalado la nueva primera edil, para destacar que tiene “un proyecto de unidad por y para Ausejo”.

“El Ayuntamiento de Ausejo, tras las Elecciones Municipales de mayo de 2015, está formado por dos concejales del Partido Popular, dos concejales de Alternativa Ausejana y tres concejales del PSOE. Por lo tanto, los cuatro concejales del Partido Popular y de Alternativa Ausejeana conforman una mayoría que da estabilidad al Gobierno Municipal”, ha señalado el PP en una nota de prensa.

La moción de censura fue presentada, explicaron hace unas semanas los populares, “ante los acontecimientos judiciales que afectan al exalcalde socialista, Rafael Fernández, quien continúa como concejal del Grupo Socialista a pesar de estar siendo procesado por varios delitos“.

SEGUNDA MOCIÓN DE CENSURA

Es la segunda moción de censura que saca adelante el PP en apenas unos días, después de que el pasado viernes fuera aprobada la que colocaba a Alberto Peso como alcalde de Fuenmayor gracias al apoyo de IU en la localidad, en detrimento del socialista Eduardo Abascal.

Subir