La Rioja

Alberto Peso es el nuevo alcalde de Fuenmayor tras aprobarse la moción de censura

El nuevo alcalde de Fuenmayor, el popular Alberto Peso, ha afirmado este viernes que “es el momento del diálogo y el consenso, de recuperar el tiempo perdido para esta localidad”. Durante una breve intervención en el pleno celebrado esta mañana en el que se ha aprobado la moción de censura, impulsada por el PP e IU, y ha tomado posesión del cargo.

Peso ha señalado que quiere ser el alcalde de todos los fuenmayorenses, de los que les votaron y de los que no. “Y trabajaré por todos los vecinos”, ha añadido.

El PP ha recordado en una nota de prensa que ganó las elecciones de mayo de 2015 con el apoyo del 41,31% de los vecinos, tres puntos más que el PSOE, y cinco concejales, mientras que los socialistas lograron el 38,29% y cuatro concejales, e IU logró dos concejales y el 15,71% de apoyos.

El ya ex alcalde socialista, Eduardo Abascal, ha enviado esta semana en las redes sociales un mensaje a sus vecinos, ediles y seguidores: “Tras doce años trabajando por el pueblo donde he nacido y donde vivo felizmente con mi familia, solo puedo estar orgulloso de haber representado y trabajado por el mejor pueblo de La Rioja. Siempre desde la humildad y el respeto he tratado de atender y ayudar a todos los vecinos por igual y, siempre con la verdad por delante. Un abrazo especial a mis concejales Nuria García Benito, Cristina De Marcos Puente y Narciso, que lo han dado todo y no se merecen esto. Sólo puedo dar las gracias por las muestras de cariño que estoy recibiendo estos días. Gracias, compañeros y ¡viva Fuenmayor!”.

VÍDEO DEL PLENO CELEBRADO ESTE VIERNES

https://twitter.com/felixcaperos/status/751354701204033536

Subir