La Rioja

El Gobierno aprobará en julio la elección de centro residencial para personas mayores

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado este jueves en el Parlamento de La Rioja la tramitación de un acuerdo marco que permitirá a las personas mayores de la comunidad elegir plaza en la residencia que mejor se adapte a sus necesidades.

En su respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, Ceniceros ha detallado que este acuerdo marco se aprobará en Consejo de Gobierno en el mes de julio y para su puesta en marcha contará con cien nuevas plazas residenciales en la zona de Logroño y su área metropolitana, donde se concentra la mayor demanda.

En concreto, el usuario podrá elegir la residencia en base a criterios personales, de tal forma que los matrimonios, familiares o afines con diferentes grados de dependencia puedan solicitar plaza en el mismo centro.

La iniciativa, desarrollada pensando en los mayores y sus familias, supone “cumplir con uno de los compromisos que el Gobierno de La Rioja asumió al inicio de esta Legislatura y evolucionamos el modelo de gestión de plazas residenciales”, ha señalado el presidente riojano.

Para posibilitar la entrada en funcionamiento de esta medida, el Ejecutivo riojano ampliará en cien la oferta de plazas concertadas en 8 nuevas empresas y entidades. De esta forma, este Acuerdo Marco propicia “un sistema innovador y flexible, que sitúa la familia en el centro y con una oferta más amplia y completa, adaptada a las necesidad de las personas mayores”, ha concluido.

Subir