La Rioja

Los vecinos apuestan por un túnel de Duques de Nájera sin especificar cuál quieren

Tras las reuniones mantenidas la semana pasada con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Logroño, y esta semana con los vecinos de la zona afectada, la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja ha querido dejar clara su postura sobre el tema del túnel de Duques de Nájera con cuatro simples puntualizaciones:

  1. La Federación de Asociaciones de Vecinos considera necesaria la existencia de un túnel en esa zona.
  2. A nuestro parecer es fundamental bajar la cota lo máximo posible, entendiendo que la cota 0 no se puede realizar; pero que por lo menos no se construya un talud. Y el nivel de accesibilidad para los viandantes sea mejor que el que hay ahora.
  3. Que el gasto en la ejecución de la obra sea el menor posible para los vecinos de Logroño.
  4. Que la urbanización sea compatible con lo ya edificado para que a los vecinos se les cause el menor perjuicio posible.

No concretan desde las asociaciones de vecinos cuál sería la alternativa que más les satisface de las tres planteadas por el Ayuntamiento de Logroño, pero sí apuntan a algo concreto: debe haber un túnel, sea cual sea.

Los grupos de la oposición tienen más margen de maniobra tras esta aclaración de los vecinos, por lo que vuelve a cobrar más fuerza la ‘opción C’ (con un túnel hacia Miguel Delibes), que gustaba a PSOE y Ciudadanos, mientras que al Equipo de Gobierno le parecía la mejor de las tres si no se podía llevar adelante el plan inicial. Las opiniones de todos ya son de sobra conocidas desde hace una semana, aunque faltaba por saber la de los logroñeses.

Subir