Deportes

Un árbitro denuncia ante la Policía una agresión en el torneo municipal de baloncesto

El árbitro del Fisioptimus – Hotel Gran Vía (encuentro del torneo municipal) fue agredido por un jugador del equipo local el viernes 6 de mayo, tras lo que tuvo que acudir a un centro médico para ser atendido. Posteriormente, el colegiado presentó una denuncia ante la Policía.

El árbitro agredido sancionó una falta personal a este jugador y una técnica, tras lo que se produjeron fuertes protestas de éste que acabaron con una agresión. El incidente no fue a más gracias a la intervención de jugadores de ambos equipos.

El Comité de Competición decidirá las consecuencias que tiene este suceso para el jugador y su equipo, al margen de otras sanciones federativas o legales que pudiera deparar lo sucedido, pero podrían oscilar entre los dos y los cinco años de sanción, según fuentes cercanas a la Federación Riojana de Baloncesto. Al tratarse de un jugador reincidente, aunque las anteriores sanciones habían sido por temas de menor gravedad, también cabe la posibilidad de que reciba un castigo ejemplarizante.

SEGUNDO INCIDENTE EN EL TORNEO

Es el segundo incidente que registra este torneo, tras el acaecido en el partido entre el Templarios El Botero y el Vintae Wine Fuel el pasado marzo. Un jugador del segundo, fue suspendido por seis meses por la Federación Riojana de Baloncesto. Según reflejó el acta de ese encuentro, “al concluir el compromiso, el citado jugador se dirige al árbitro principal en los siguientes términos: ‘Eres un sinvergüenza y un gilipollas’ y bajándose los pantalones, mostrando sus genitales, le dice: ‘Sopla aquí’. A su vez, amenaza a un jugador del equipo local”. Seis meses de sanción sin capacidad de recurrir.

Subir