La Rioja

La Junta de Ciudadanos achaca su cese a represalias por denunciar los contratos ilegales

La Junta Directiva de Ciudadanos en La Rioja denuncia que su destitución se debe a destapar los contratos ilegales

Otra contradicción entre la versión oficial de Ciudadanos y la que ofrecen varios miembros del partido en La Rioja. Al anunciado cese de su Junta Directiva este miércoles por una “expansión territorial” de la formación naranja con cuatro nuevas agrupaciones, se unen ahora unas declaraciones realizadas por la dirección cesada a Eldiario.es, en las que se asegura que detrás de esta destitución está la denuncia que realizaron sobre la contratación ilegal de su delegada territorial, María Luisa Alonso, a cargo del grupo municipal, y la del Delegado del País Vasco, Nicolás de Miguel, a costa del grupo parlamentario.

Para crear la cuatro nuevas agrupaciones (Logroño, Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Media), aclara el secretario de Organización de Ciudadanos a nivel estatal, Fran Hervías, había que disolver la autonómica. Pero esta versión choca con las explicaciones que han dado fuentes del partido al citado diario, en las que señalan que se trata de una estrategia para que el partido no celebre primarias: “Lo que persigue la dirección nacional con la creación de estas cuatro agrupaciones es controlar aquí el partido y que no haya primarias, ya que según los estatutos no hay obligación de celebrarlas allí donde haya menos de 150 afiliados”.

La formación naranja explicaba que el proceso de elección de estos nuevos cargos internos se realizará mediante el procedimiento de ‘listas abiertas’ durante el mes de mayo.

MÁS CONTRADICCIONES

Ni una ni dos ni tres. Hasta en casi una docena de ocasiones ha negado el secretario de Organización de Ciudadanos a nivel estatal, Fran Hervías, que el partido diera instrucciones para que los cargos orgánicos de la formación naranja pasaran a cobrar de grupos parlamentarios y municipales para así liberar fondos para la campaña electoral. “El partido no ha enviado ningún tipo de instrucción en este sentido”.

Fran Hervías ha salido así al paso de la información publicada este miércoles por NueveCuatroUno, en la que se escuchaba a la delegada territorial de Ciudadanos en La Rioja y concejal en el Ayuntamiento de Logroño, María Luisa Alonso, en unas grabaciones de una asamblea con afiliados reconocer que “se trataba de una orden de Barcelona” su contratación irregular a cargo del grupo municipal.

También aseguraba la concejal del Consistorio de la capital riojana que seguía “una directiva del partido”, que no era para La Rioja sino para toda España, “porque la intención era descargar las cuentas del partido de los cargos orgánicos para tener más dinero para la campaña”.

Todas las grabaciones.

Subir