El Sereno

La Rioja is different

Don’t worry. England will not send its troops to invade Spain… yet. Ooops, perdón, es la costumbre. Como decía el eslógan, España es diferente. Y, por supuesto, Logroño no iba a ser menos. Decía que los ingleses no iban a enviarnos sus tropas a invadirnos todavía, que lo que podemos ver a diario cuando paseamos por nuestra ciudad es lo normal. Todos sabemos que en este país nos sacamos el Oxford First Certificate antes incluso de hacer la Primera Comunión, sea ésta cristiana o civil.

No hay nada más que ver el nivel del idioma de Shakespeare en nuestros sucesivos presidentes del Gobierno, que, salvo Aznar, que hablaba catalán en la intimidad y dominaba a la perfección el dialecto Texano, el resto, if you want rice, Catalina, que decía aquél.

A pesar de todo ello, obviamente ninguna pareja en vías de dar el paso por el altar o el despacho del concejal de turno, acudiría al ͞Fin de Semana de las Bodas de La Rioja habiendo un Rioja Wedding Weekend. Hasta ahí podíamos llegar. ¿Y qué grupo musical se iba a presentar a la Batalla de Bandas existiendo una The Battle of the Bands? Es de tontos.

Sé que esta tendencia se debe a las hordas de angloparlantes que invaden nuestra ciudad todos los días, que así podrán saber que tenemos braguitas con un 30% de descuento sin ningún tipo de dudas. Para los pobres que sólo hablan castellano, las tiendas tienen la deferencia de no traducir la palabra hasta, para que no haya dudas, ya que el símbolo del porcentaje es universal. Shit, little parrot…

[aesop_gallery id=”9844″]

Subir