Deportes

El Naturhouse dice adiós al sueño europeo

El conjunto riojano pierde en Ucrania (39-37) y queda eliminado de la Champions a las puertas de los octavos de final

No pudo ser. La aventura Champions del Balonmano Ciudad de Logroño ha llegado a su fin. HC Motor Zaporozhye 39 – Naturhouse La Rioja 37, faltaron tres goles para lograr la remontada.

No hizo una buena primera parte el equipo riojano y eso que los cuatro primeros ataque terminaron con el balón dentro de la portería ucraniana, pero es que en los cinco siguientes no fueron capaces de acertar. Ni con superioridad fueron capaces de lograr gol mientras que los locales consiguieron en cinco minutos un parcial de 4-0 que colocaba el marcador en un 8-4 peligroso para Balonmano Ciudad de Logroño.

Los de Jota eran incapaces de parar a Barys Pukhouski, la defensa no funcionaba. Continúo el intercambio de goles y fallos y en ésto ganaron los riojanos. Demasiadas pérdidas, demasiada precipitación y los ucranianos que se van hasta los siete goles de ventaja, 14-7 en el minuto 19. Siete goles eran muchos, pero los de Jota no cejaron en su empeño y comenzaron a recortar diferencias para dejarla en 3, 19-16 en el minuto 27 tras contra bien culminada por Pedro Rodríguez.

Una nueva inferioridad del equipo ucraniano, volvió a dar ventaja al HC Motor Zaporozhye. Si, ventaja, porque Naturhouse no ganó ninguna de la 8 superioridades de las que disfrutó en el encuentro. Se llegó al descanso con el marcador 21-16. Otra vez cinco goles, que no hacían presagiar nada bueno.

En la segunda mitad se volvieron a repetir los errores, la precipitación, fallos en defensa. Cambió Jota el equipo, Luisfe, muy desacertado dejo su sitio a Imanol Garciandía. Cambió las defensas, del 5-1, se paso al 4-2 e incluso a veces casi al 3-3 y la ventaja ucraniana fue descendiendo hasta llegar a los dos goles 30 -28 en el minuto 45 tras gol de Garciandía. Y ahi se produjo la situación que cambió el partido. Rubén Garabaya y acto seguido Angel Fernández fueron excluidos dos minutos por los colegiados del encuentro y los del Motor aprovecharon para volver a distanciarse. Volvieron los riojanos a recortar hasta los dos goles la diferencia en el marcador, pero el reloj jugaba en su contra.

Decidió Jota jugar con siete jugadores en ataque, Victor Vigo, que partido el suyo, se puso el peto para lo que restaba de partido. Hubo momentos en que parecía que se podía lograr, pero la defensa riojana no estaba en su mejor día y lo ataques locales acababan en gol con facilidad, excepto en un par de ocasiones en la que Gurutz Aguinagalde demostró su categoria, pero era poco. Defensa en todo el campo en los dos últimos minutos, pero la suerte estaba echada.

Al final 39 -37 para HC Motor Zaporozhye y el Naturhouse que deberá aplicarse en la Liga Asobal para poder repetir en la máxima competición europea la próxima temporada.

La defensa que tantos partido ha hecho ganar a los franjivinos, hoy no tuvo su día. 39 goles, son muchos goles y otra vez fue incapaz de parar a Pukhouski, la pesadilla de los riojanos esta eliminatoria. Y en ataque precipitación, como muestra, lss ocho superioridades de las que disfrutó y que en ninguna pudo salir victorioso.

Regreso triste del conjunto riojano, pero orgullosos por haber llegado hasta aqui y de dar a conocer el balonmano riojano en Europa. Seguro que a la próxima será diferente.

FICHA

39- Motor Zaporozhye (21+18): Komov (p), Zhukov (2), Malasainskas (6), Doroshchuk, Kubatko (1), Kurylenko, Kalarash (5), Koshovy (p), Shevelev (3), Denysov, Zhuk (1), Dontsov, Soroka (3), Burka (4), Shelmenko (4) y Pukhouski (10, 3p).

37.- Naturhouse La Rioja (16+21): Kappelin (p), Luisfe (2), Vigo (7), Javi García (2), Pedro Rodríguez (6), Ángel Fernández (2), Garciandía (3) Aguinagalde (p), Garabaya, Sánchez Migallón, Rocas (6p), Cacheda (1), Molina (6), Val y Langaro (2).

Parciales: 3-3, 7-4, 10-6, 15-9, 18-13, 21-16 (descanso), 24-18, 26-23, 30-27, 33-30, 36-33 y 39-37 (final)

Árbitros: Nikolov y Nachevski (Macedonia). Eliminaron, al ser excluido en tres ocasiones, al local Kalarash. Excluyeron a Shevelev (2 veces), Zhukov, Doroschuck y Shelmenko del Motor Zaportozhye y a Garabaya Pedro Rodríguez y Ángel Fernández, del Naturhouse La Rioja.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano disputado en Kiev ante unos dos mil espectadores. El equipo ucraniano accede a la siguiente fase por un marcador global de 70-67.

Subir