Deportes

Arranca la segunda vuelta de la Asobal

La Liga Bauhaus Asobal regresará este viernes, tras la disputa del Campeonato de Europa de selecciones. El Naturhouse La Rioja tendrá que esperar hasta el sábado para iniciar la segunda vuelta de la competición liguera en casa del BM Aragón, aunque para el primer día de la jornada decimosexta hay programados dos partidos: Helvetia Anaitasuna – FC Barcelona Lassa y Guadalajara – Teucro.

Pamplona acogerá el Partido Estrella de Movistar+, mientras que Zaragoza, Cangas do Morrazo y Huesca serán las pistas que vivirán el Multi Asobal por el canal de deportes.

El líder del campeonato doméstico, el FC. Barcelona Lassa, visitará “La Catedral” el 5 de febrero (20,30 horas). En el estreno liguero, los dos puntos se quedaron en Barcelona (38-23) como no podía ser de otra forma, ya que los azulgranas han sumado pleno de triunfos en la primera vuelta (15/15). Su última victoria fue en el derbi catalán ante el Fraikin Granollers (39-28). Los navarros, por su parte, cerraron el 2015 instalados en la décima posición con doce puntos después de doblegar al Naturhouse La Rioja (33-31).

El conjunto riojano, por su parte, se impuso con claridad en la primera vuelta a su rival de este sábado (33-22), que acabó el 2015 con una derrota en casa ante el Villa de Aranda (30-35). Los pupilos de Jota González registraron tres derrotas en los últimos cuatro compromisos ligueros del 2015 acusando el cansancio y las lesiones de disputar varias competiciones, pero finalizaron el año con una gran puesta en escena en la Copa Asobal.

Frigoríficos Morrazo, tercero con 21 puntos, puso punto y final al 2015 con un empate frente a S.D. Teucro (32-32) y una derrota en casa a manos de ABANCA Ademar León (27-29). Los gallegos quieren devolver a BM. Villa de Aranda la derrota del duelo de la primera vuelta (37-34). Los arandinos, sextos con 19 puntos, buscarán seguir la senda de la victoria iniciada ante Helvetia Anaitasuna (28-27) y BM. Aragón (30-35).

Bada Huesca quiere prolongar, en 2016, la racha de 8 jornadas sin perder después de cosechar 4 victorias y 4 empates. La última derrota oscense data de la Jornada 7 en territorio de Frigoríficos Morrazo (26-21). El conjunto dirigido por José Nolasco, séptimo con 16 puntos, se mide a un ABANCA Ademar León que suma tres jornadas sin conocer la derrota gracias al empate ante Helvetia Anaitasuna y los triunfos frente a BM. Aragón y Frigoríficos Morrazo. Los leoneses son quintos con 20 puntos.

JORNADA 16

Viernes 5 de Febrero

  • 20,30 horas: Helvetia Anaitasuna – FC. Barcelona Lassa (Movistar+)
  • 20,30 horas: BM. Guadalajara – S.D. Teucro

Sábado 6 de Febrero

  • 18 horas: GO FIT – BM. Benidorm
  • 18,30 horas: Globalcaja Ciudad Encantada – Fertiberia Puerto Sagunto
  • 18,30 horas: Ángel Ximénez Puente Genil – Fraikin BM. Granollers
  • 20,30 horas: BM. Aragón – Naturhouse La Rioja (Multi ASOBAL Movistar+)
  • 20,30 horas: Frigoríficos Morrazo – Villa de Aranda (Multi ASOBAL Movistar+)
  • 20,30 horas: Bada Huesca – ABANCA Ademar León (Multi ASOBAL Movistar+)
Subir