La Rioja

Podemos atribuye el ‘Informe Cantabrana’ a luchas internas

Día y medio más tarde de la información publicada por NueveCuatroUno sobre el exportavoz de Podemos La Rioja, Germán Cantabrana, el partido ha emitido un comunicado en el que señala que el informe interno al que ha tenido acceso este medio “no ha sido emitido por ningún portavoz u órgano del partido”. “Entendemos que el único propósito de esta información es aprovechar la reestructuración orgánica que comenzará en Podemos (para situar las oficinas parlamentarias, por ejemplo) y dañar la imagen pública de nuestro compañero, así como la de Podemos en nuestra comunidad”, afirma la formación morada.

“En nuestro partido existen los cauces democráticos debidos, como la Comisión de Garantías Democráticas, por los que solucionar cuestiones propias”, indican desde Podemos, para destacar que ese hubiese sido “el órgano que se hubiera utilizado, en caso de querer gestionar una información así”. “Hacerlo de otra forma implica no conocer nuestro código ético y obrar de acuerdo a la vieja política”, añaden.

Sin entrar en los detalles con los que este informe interno criticaba la labor de Cantabrana al frente del Grupo Parlamentario, la formación morada indica que su labor es “la de procurar el bienestar de todos y por eso, cuando Germán ha estado de baja, desmintiendo algunas de las informaciones vertidas”, solo han querido su pronta recuperación para continuar “la labor de cambio que se está trabajando en La Rioja”.

Este documento del que ahora Podemos intenta desvincularse como organización recoge que Cantabrana tiene cuatro expedientes abiertos, así como la petición de sustituirle como portavoz, como ha ocurrido en las últimas semanas, y la eliminación su contrato con el partido.

 

Subir