La Rioja

Tráfico prevé 210.000 desplazamientos en las carreteras riojanas durante el puente de agosto

Tráfico prevé 210.000 desplazamientos en las carreteras riojanas

Desde las 15 horas de este viernes, 11 de agosto, hasta las 24 horas del próximo martes, día 15, agentes de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia y ordenación de la circulación para atender a los 210.000 desplazamientos que se esperan en las carreteras riojanas a consecuencia del puente festivo.

A los habituales desplazamientos del fin de semana, se suman los que tienen que ver con el regreso de las vacaciones, los de aquellos que hayan elegido La Rioja como lugar de paso y también los relacionados con las fiestas de las localidades riojanas.

Los días y horas de mayor intensidad de la circulación serán mañana, de 16 a 22 horas, el sábado, entre las 9 y las 14 horas, el lunes 14 de agosto, desde las 16 a las 22 horas, y el último día del operativo, entre las 9 y las 22 horas.

Durante estos días podría haber retenciones en momentos puntuales a la altura del punto kilométrico 324,1 de la N-111, en los accesos a Logroño, y en la LR-111, en los semáforos que regulan la entrada a Santo Domingo de la Calzada.

Además, se espera circulación intensa en la N-111 (p.k 313 al 324,1) entre Albelda de Iregua y la intersección con la LO-20; en la N-232 (p.k. 395 al 400) de Agoncillo a la LO-20; y en la LR-250 (p.k. 4 al 1) entre Villamediana de Iregua y el cruce con la LR-443.

‘Más vale tarde que no llegar’

La DGT recomienda a los conductores tener paciencia en las aglomeraciones de vehículos y evitar los adelantamientos cuando se circula en caravana. Es conveniente mantener siempre una velocidad moderada, guardar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede y hacer uso de todos los sistemas de seguridad pasiva.

Campaña especial de alcohol y drogas

Paralelamente a este dispositivo especial del 15 de agosto, y durante los mismos días, se va a desarrollar una campaña especial de intensificación del control del consumo de alcohol y drogas durante la conducción. A tal fin, agentes de la Guardia Civil, y de las Policías Locales que se sumen a este operativo, efectuarán controles, en todas las vías y a cualquier hora del día, para disuadir a los conductores del uso de estas sustancias y concienciar sobre sus riesgos al volante.

nuevecuatrouno es un medio de comunicación hecho en La Rioja para los riojanos.

Ponte en contacto con nosotros en info@nuevecuatrouno.com

O a través de nuestro WhatsApp 699 683 706

Calvo Sotelo 8 - 26003 Logroño

Publicidad: comercial@nuevecuatrouno.com

Copyright © 2017 nuevecuatrouno. Edita: The Digital Branded Content Company S.L.

Subir