La Ribera

Detenida en Tudela una joven alfareña por agredir a varios policías y portar ‘speed’

La Policía Foral ha detenido esta semana en la Ribera a tres personas por delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

La primera es una vecina de Alfaro, J.J.N., de 29 años. Agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Tudela acudieron a una llamada por una presunta discusión de pareja en una calle de la capital ribera. La patrulla encontró un bolso tirado en la calzada y a una mujer gritando en uno de los portales. Los agentes intentaron identificarla hasta en tres ocasiones pidiéndole la documentación, además de intentar averiguar el motivo por el que se encontraba en ese portal.

En un momento dado, se abalanzó sobre ellos en actitud violenta, braceando y gesticulando ostensiblemente intentando agredirles por lo que fue detenida. Además fue denunciada por posesión de sustancias estupefacientes al localizarle en el bolso una bolsita con speed.

Otro detenido por el mismo delito es un vecino de Tudela, D.B.R de 24 años. Una patrulla de prevención intentó hasta en seis ocasiones que uno de los implicados en una pelea se identificara. Ante la continua y reiterada negativa de éste, le informaron que iba a ser detenido por desobediencia por lo que reaccionó golpeando a uno de los agentes, causándole heridas superficiales en un brazo y contusiones en codo, pierna, manos y muñecas. Debido al grado de violencia y agresividad en el que se encontraba, una patrulla de la Policía Municipal de Tudela tuvo que colaborar en la detención. Una vez detenido continuó con su actitud insultando y amenazando a los policías.

Las diligencias propias de ambos atestados fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Tudela.

También por un delito de atentado contra agente de la autoridad, una patrulla de seguridad vial de la comisaría de Tudela, ha detenido en Barillas a un vecino de Cabanillas del Campo (Guadalajara), R.M.C. de 61 años y con antecedentes relacionados. Además se le imputan otros dos delitos por daños y amenazas.

Los agentes recibieron un aviso por una discusión en Monteagudo. Uno de los implicados se había marchado conduciendo un vehículo y según varios testigos podía ir influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Fue localizado en Barillas gracias a la colaboración ciudadana.

Desde el primer momento el detenido se mostró muy alterado, desafiante y poco colaborador con los agentes, no queriendo ni facilitar su nombre. A pesar del intento por parte de los policías de tranquilizar al hombre, éste comenzó a insultar y amenazar hasta el punto de intentar agredir a uno de los agentes, momento en el que fue detenido. Tras la detención y primera lectura de sus derechos R.M.C. no cejó en su actitud. Continuó insultando y amenazando mostrando gran resistencia al ser trasladado a dependencias policiales, produciendo daños en una de las puertas traseras del vehículo oficial.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 5 de Tudela.

Subir