Los planes de 941

La primera ruta del silencio recorre Santa Engracia del Jubera y Santa Cecilia

La Aplicación “Rutas del Silencio de la Reserva de la Biosfera de La Rioja” es una app gratuita y dirigida a todos los públicos, con inquietudes en la naturaleza y con ganas de pasear y conocer la Reserva de la Biosfera de manera guiada.

La Aplicación está interpretada y te acercará los sonidos de la naturaleza, te mostrará los animales que te puedes encontrar durante el recorrido, los sonidos que emiten, sus costumbres o donde encontrarlos.

Te guiará durante el recorrido ubicando tu posición en la ruta y mostrándote los puntos donde se realizan las diferentes locuciones que interpretan el entorno más natural además de que no te puedas perder.

Sus contenidos incluyen:

  • Una ficha de cada uno de los animales que se citan en las locuciones interpretadas, en total 44 especies de animales, incluyendo insectos, anfibios, aves y mamíferos. Cada ficha contiene una foto original, la mejor fecha para detectar al animal y donde es más probable localizarlo.
  • Seis rutas guiadas elegidas en entornos naturales de la Reserva de la Biosfera de La Rioja, recomendando una para cada estación del año, con la finalidad de ajustarse al máximo al periodo fenológico de las especies más habituales.

Calendario de rutas gratuitas guiadas por las Rutas del Silencio

De cara a promocionar estas rutas y su aplicación móvil, la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua ha programado una serie de salidas gratuitas y guiadas además de por la aplicación, por el biólogo que ha diseñado la app, David Mazuelas. El calendario de rutas propuesto para el año 2017 es el siguiente:

  • 4 de marzo: Ruta de Invierno entre Santa Engracia del Jubera y Santa Cecilia (salida tarde-noche). Descárgate el cartel y difúndelo.
  • 13 de mayo: Ruta de primavera por el Valle de Ocón. Cartel de la ruta
  • 23 de septiembre: Ruta de otoño en Cornago.
  • 28 de octubre: Ruta de otoño por el Hayedo de Zarzosa.

Más información: en el teléfono 941 291100 extensión 31707 o e-mail: [email protected]

Los interesados en disfrutar de estos recorridos guiados deberán solicitar su inscripción a través de los formularios de solicitud .

El número máximo de participantes por cada recorrido será 25 y las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Subir