La Rioja

18 jóvenes de la UR desarrollarán sus proyectos con Santander YUZZ

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio García, han inaugurado en La Gota de Leche las actividades del II Programa Santander YUZZ para Jóvenes con ideas.

Este programa –promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE)– ha potenciado desde 2009 los proyectos de más de 3.500 emprendedores de todo el país. El Centro YUZZ Logroño cuenta con el apoyo de del Ayuntamiento de Logroño y de la Universidad de La Rioja, que coordina las actividades a través de José Ignacio Castresana, profesor de Organización de Empresas.

En esta edición, el Centro YUZZ Logroño cuenta con 18 inscritos que llevarán a cabo 16 proyectos de emprendimiento, para los cuales van a ser asesorados durante los próximos meses. La mayoría de ellos son estudiantes de Ingeniería Informática, seguidos por los que cursan Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química Agraria.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a centros de coworking de alto rendimiento donde desarrollar sus ideas de forma colaborativa, relacionarse con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

La alcaldesa ha felicitado a los participantes en esta segunda edición, a los que ha animado a obtener el máximo provecho de esta oportunidad: “Ha sido un auténtico placer haber podido compartir este tiempo con vosotros y escuchar cómo defendéis vuestros 15 proyectos con entusiasmo. Considero que estáis viviendo una experiencia única, muy positiva para el desarrollo de vuestra proyección profesional. Y por ello, os animo a coger con ganas la recta final de esta oportunidad y hacer realidad vuestro sueño profesional. Como ya os he dicho en la anterior ocasión, en la que hemos estados juntos, aprovechad esta oportunidad que os habéis ganado y exprimirla al máximo”.

El rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, ha destacado “la innovación, el empuje, la ilusión que se esconde detrás de la palabra ’emprendimiento”, recordando que la Universidad tiene entre sus obligaciones “promover que los jóvenes desarrollen toda su capacidad de innovación, que debe venir acompañada de planificación, de reflexión, de planes de despegue”. El rector ha expresado su interés por “el emprendimiento social, el que nos enriquece como personas” y, en este sentido, su deseo de que en esta segunda edición del Programa Santander YUZZ haya “mucha innovación para el bienestar social”.

Reconocimiento a las mejores iniciativas

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro YUZZ Logroño realizará un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.

 

Subir