La Rioja

Un robo deja a los organizadores de ‘Octubre Corto’ sin la información de 18 años de festival

El relaciones públicas del festival Octubre Corto, Diego Pérez, ha informado este martes de un robo ocurrido en una casilla de Renocal (Arnedo) el pasado 29 de diciembre, en el que los ladrones se habrían llevado gran parte del archivo y trabajos del mencionado festival al sustraerse un ordenador (iMac de Apple), un disco duro (Toshiba) y un maletín con varios discos y DVD’s.

“El gran problema es que, dentro de estos tres objetos, estaban 18 años de información del Festival Octubre Corto y nos hemos quedado sin él”, ha señalado en un mensaje de ayuda lanzado en las redes sociales, destacando que lo importante en este caso no es tanto el valor de los objetos sustraídos sino la información que contenían: “Es imprescindible”.

Por ello, desde el Festival Octubre Corto ofrecen una recompensa de entre quinientos y mil euros, en función de lo que consigan recuperar, para quien pueda dar alguna una pista que lleve encontrar el material. “Si eres el autor de los hechos, tienes relación con los mismos o conoces a los responsables, suponemos que te vendrán mejor el dinero de la recompensa que un ordenador muy viejo, un disco duro de casi diez años y unos DVD y CD que no te servirán para nada”, ha añadido.

Para cualquier pista sobre la recuperación del material, su contacto es el siguiente: 659 583 570 y 635 597 295.

HISTORIA DEL FESTIVAL

El Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto, se ha consolidado como el principal evento cinematográfico de La Rioja y una de las citas fundamentales en el panorama del cortometraje nacional. La Asociación Cultural de Vanguardias Arnedanas Aborigen es el organizador del evento, un colectivo sin ánimo de lucro que apuesta por dinamizar la vida cultural de Arnedo y su comarca.

Muchas personas de relevancia en el mundo del séptimo arte han pasado por el festival, destacando de manera especial a las personas que trabajan en el mundo del cortometraje, consagrando a este como un género más y que han alcanzado notoriedad como reputados cineastas.

Pero sin duda el festival, tiene su punto de inflexión en el año 2006 cuando tiene la suerte de contar con la presencia de un genio, Rafael Azcona. A partir de este momento se creó el premio Rafael Azcona y el festival siempre llevará su inconfundible sello.

Subir