La Rioja

El Parlamento solicita al Gobierno central liberar la AP-68 entre Arrúbal y Navarrete para 2017

El Pleno del Parlamento de La Rioja ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos, y el voto en contra del PP, instar al Gobierno de España a la exposición pública de forma inmediata de los proyectos ya redactados de trazado y construcción de la autovía A-68 en el tramo entre Arrúbal y Navarrete, denominada “nueva ronda sur de Logroño”.

Además, los grupos parlamentarios han solicitado que la liberación de la ronda sur no se demore, en ningún caso, más allá de 2017 y que, para ello, se inicien de forma inmediata las negociaciones con la concesionaria de la AP-68 para liberar el tramo Arrúbal-Navarrete. “El Gobierno regional informará periódicamente a los grupos parlamentarios del estado de las negoicaciones y de la fecha definitiva del rescate”, señala la enmienda apoyada por los tres partidos.

La Cámara riojana también exige al Ejecutivo nacional que en el acuerdo con la concesionaria se establezcan las medidas necesarias respecto a la eliminación de peajes y nuevos peajes troncales, para garantizar que en el mínimo tiempo posible se haga efectivo dicho rescate, mientras continúa el desarrollo de los nuevos accesos y obras complementarias.

“Las obras del proyecto de la ronda sur de Logroño sean prioritarias para el Ministerio de Fomento, reflejándose esta prioridad en los Presupuestos Generales del Estado y en la ejecución de los mismos, de manera que las obras de la ronda sur, tanto los nuevos accesos como las conexiones, estén finalizadas como muy tarde a finales de 2018”, concluye la proposición no de ley.

Subir