La Rioja

Haro repartirá alcoholímetros desechables durante sus fiestas

El Ayuntamiento de Haro y el Gobierno de La Rioja pondrán en marcha una campaña de prevención para reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol durante las fiestas, con especial atención a la conducción. La iniciativa se desarrollará el próximo sábado, entre las 11:30 y las 14:30 horas, en zonas de aparcamiento y puntos de mayor concentración de personas.

La actuación cuenta con la colaboración de la Sección de Adicciones del Servicio de Promoción de la Salud, dependiente de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno riojano. El objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre los peligros del consumo de alcohol, especialmente cuando se combina con el uso del vehículo.

Durante la jornada, dos monitoras formadas específicamente para esta campaña recorrerán los espacios de mayor afluencia para ofrecer información directa a vecinos y visitantes. Además, distribuirán folletos informativos sobre el consumo de riesgo y entregarán alcoholímetros desechables homologados.

El Consistorio jarrero subraya así su compromiso con la prevención de accidentes de tráfico en unas fechas en las que aumenta la movilidad y la presencia de personas en la calle con motivo de las celebraciones festivas.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top