El central vasco ha saltado en la mañana de este jueves al terreno de juego para completar la sesión sesión semanal. Y se entrena con absoluta normalidad después del susto vivido en el entrenamiento de este pasado miércoles, cuando tuvo que retirarse antes de tiempo tras una acción en la que sintió molestias en la parte posterior de la pierna derecha.
La preocupación fue importante en ese momento, tanto por la reacción del futbolista como por el contexto competitivo en el que llega la acción. Muguruza se fue al suelo con visibles gestos de dolor y abandonó el terreno de juego acompañado por miembros del cuerpo técnico y de los servicios médicos.
Sin embargo, todo ha quedado finalmente en un susto. El defensa ha saltado al césped junto al resto de sus compañeros y se emplea con intensidad en los distintos ejercicios programados por el cuerpo técnico, despejando cualquier tipo de duda sobre su estado físico.

Abel Díez, preparador físico, junto a los fisios del primer equipo, observan el entrenamiento.
La noticia supone un importante alivio para el equipo riojano, que afronta este domingo el primero de los dos asaltos de la semifinal por el ascenso ante el filial azulón. Muguruza se ha convertido en una pieza clave desde su llegada en el mercado de invierno procedente de la Segunda División portuguesa y es uno de los futbolistas fijos en el esquema del técnico.
Con su presencia confirmada en los entrenamientos, el equipo mantiene intacta la previsión de llegar con toda la plantilla disponible a una de las citas más importantes de la temporada.


