Si el pasado viernes Unai Mendia, técnico de la UD Logroñés, señalaba que «no damos por cerrado el mercado», que «hasta el lunes tenemos cierto margen», y que de haber «algún movimiento será en posiciones más ofensivas»… este pasado lunes, a las 21:15 horas, el director deportivo blanquirrojo respondía en la red social ‘X’ al interés de un aficionado con un mensaje poco habitual: «Hola! No va a haber movimientos… Un saludo!».
Y no ha habido movimientos de última hora. A pesar del interés que habían mostrado tanto el director deportivo, que anunciaba a principios de mes entre «dos y cuatro movimientos», como el entrenador para reforzar la defensay el ataque blanquirrojo tras las llegadas de Aritz Muguruza y Alex Cerdá, el club no ha logrado resolver la llegada de algún jugador sub’23 más. Mendia aligera la plantilla, algo que no le resulta del todo incómodo porque desde este pasado verano ha venido asegurando que contaba con una plantilla muy larga, quizás demasiado como para poder tener a todos los jugadores motivados y sintiéndose importantes.
Por eso mismo salió Yanis Lhery… Y el balance final es la llegada de dos jugadores y la salida de cuatro futbolistas. Pablo Bobadilla, que este lunes ha firmado por el Arnedo de Tercera Federación, Yanis Lhery (cedido al extranjero por el Alcorcón), Sergio Ocón (Alfaro) y Manex Rezola (traspasado al Real Madrid) han dejado la disciplina riojana durante esta venta de fichajes de invierno.
Quique García ha resuelto las dos principales carencias que tenía el equipo tras la primera vuelta. Con la salida de Manex Rezola al Real Madrid debía incorporar un centrocampista de carácter ofensivo, ágil en la presión, con regate, gol y toma correcta de decisiones en los metros finales. Ha llegado Alex Cerdá, fichado en propiedad desde el Valencia Mestalla. Llegó horas antes de jugar en La Salera y tras dos semanas aún no ha debutado, quizás afectado directamente por la expulsión de Otadui el pasado domingo en Las Gaunas.
Y la otra carencia determinante estaba en el eje de la defensa. Pablo Bobadilla no entraba en los planes del técnico, con solo cinco minutos de juego en las primeras veinte jornadas, y con el bajo rendimiento de Andoni Ugarte, el director deportivo debía solventar una situación compleja para contar con una ficha senior, y así incorporar un central con cierto bagaje y experiencia.
Finalmente se solventó la situación contractual de Bobadilla, al que le restaba un año y medio de contrato, para traer de la Segunda División de Portugal a un central de 24 años como Aritz Muguruza que llegó para ser titular este domingo -por las bajas de Larrea y Cabetas- con solo cuatro entrenamientos con sus nuevos compañeros. Cedido por el Torreense hasta final de temporada, Mendia gana fondo de armario en el eje de la defensa para resolver con cierta capacidad situaciones tan complicadas como la que se dio la semana pasada por las bajas de los dos centrales que venían jugando hasta el momento.
Dos fichajes y cuatro bajas. Así cierra el mercado de invierno la UD Logroñés de Quique García, que en medio de una nueva crisis de malos resultados, buscará este domingo ponerse de nuevo en pie ante uno de los equipos más potentes del Grupo 2 y que fichado con mucho intensidad durante este pasado enero: visitará en Tudela al Tudelano.


