El concejal del Partido Riojano (PR+) en Logroño, Rubén Antoñanzas, ha criticado este miércoles que el equipo redactor del Plan General Municipal (PGM), Ezquiaga Arquitectura, entregó en 2024 “el mismo Catálogo de bienes protegidos que ya presentó y cobró en 2010”.
Antoñanzas ha indicado en una rueda informativa que “en el expediente urbanístico de 2010 figura el mismo documento que fue entregado por Ezquiaga Arquitectura el 12 de noviembre de 2024. “Hemos comparado los dos catálogos y son exactamente iguales, la única diferencia es que el documento de 2010 que pagamos tenía portada y el de 2024 ni siquiera se molestó en hacerla”, ha precisado.
Por ello, ha pedido al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, que “encargue a los servicios jurídicos municipales un informe para esclarecer si se ha podido cometer fraude contra el Ayuntamiento de Logroño, ya que cuando remitió la documentación en ningún momento advirtió de que era la misma que en 2010”. También ha solicitado que se convoque la mesa del PGM y se designe a un nuevo director general de la Unidad de Urbanismo, cuya plaza lleva vacante un año.
Ha recordado que “el último día del pasado abril, cinco meses después de que Ezquiaga presentara la documentación, es cuando se le requirió que subsanara todos los errores e imprecisiones, sin que consten reparos el equipo de Gobierno local al Catálogo de bienes protegidos que entregó”.
“Tenemos un concejal, Javier Martínez, que se dedica casi en exclusiva al PGM y no solo no se entera de que le han entregado el mismo Catálogo que presentaron 15 años antes, sino que además ni siquiera se ha tomado la molestia de pedir a un técnico que lo revise”, ha censurado.


