La Rioja

La UD Logroñés y la escuela de dulzaina, entre los premiados por San Bernabé en Madrid

El Centro Riojano en Madrid celebrará los días 19 y 20 de junio las Fiestas de La Rioja y San Bernabé 2026, una cita que volverá a reunir a la colonia riojana en la capital en torno a la tradición, la música, los reconocimientos y la convivencia. El programa arrancará el viernes, a las 19:00 horas, en el Salón Gonzalo de Berceo, con el pregón de las fiestas, que correrá a cargo de Federico Soldevilla Agreda, cronista oficial de Logroño.

Tras el pregón, a las 19:30 horas, la Coral Polifónica del Centro Riojano de Madrid ofrecerá un concierto en el mismo salón. La jornada continuará con la entrega de trofeos a los ganadores del Campeonato de Mus y con la celebración de la Fiesta de ‘El Pan, el Pez y el Vino’, uno de esos guiños reconocibles a la memoria festiva logroñesa. Para participar en esta actividad será imprescindible apuntarse previamente en secretaría.

Los actos continuarán el sábado, 20 de junio, con una misa a las 12:30 horas en la Iglesia Parroquial Santísimo Cristo de la Salud, situada en la calle Ayala, 12, que estará amenizada por la Coral Polifónica del Centro Riojano de Madrid. Ya a las 14:00 horas, el presidente de la entidad, José Antonio Rupérez Caño, pronunciará unas palabras de bienvenida antes del inicio del acto de entrega de los galardones del Día de La Rioja y San Bernabé 2026, que estará conducido por Isaac Palomares.

Entre los reconocimientos de este año figura el de Socio del Año para Fernando López de Silanes Busto, senior energy advisor, mientras que el Escudo de Honor del Centro Riojano de Madrid recaerá en Pedro Crespo Mangano, expresidente de la Cofradía del Vino de Rioja. La Placa Exaltación Valores Riojanos distinguirá al Diario de La Rioja, a la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina de La Rioja y a la Unión Deportiva Logroñés.

Además, recibirán las Guindillas de Oro Isaac Palomares Campos, director de un programa en Radio María; Pilar Bellod Thomas, coordinadora de la Coral Polifónica del Centro Riojano de Madrid; Federico Soldevilla Agreda, cronista oficial de Logroño; Leopoldo López Gil, exdiputado del Parlamento Europeo; y Rodrigo Teijeiro Fuss, subdirector general de Cooperación Internacional y Centros en el Exterior del Gobierno de La Rioja. La celebración concluirá a las 15:00 horas con una Comida de Hermandad Riojana, para la que también será necesario inscribirse en secretaría, y que incluirá un menú con brick de morcilla y manzana caramelizada, tosta de sardina ahumada, gazpacho, jarrete de ternera confitado y tarta de cerezas con helado de yogur.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top