«Los morros salen a partir de las 13:00 horas», y la propietaria sigue con la faena, porque tiene el bar hasta arriba. El Mesón Alfonso ha abierto de nuevo sus puertas. Sí, ese local que durante muchos años regentaron Alfonso y Elena hasta su jubilación. Cerraron de golpe y porrazo un lugar de referencia para los vecinos de esta zona de Logroño. Y así ha permanecido hasta ahora. Cuando ha reabierto sus puertas con el mismo sabor de siempre.
El Mesón Alfonso no es un restaurante de cocina japonesa, tampoco marroquí, india o una hamburguesería premium… Por fortuna sigue habiendo espacio en la ciudad para los bares de toda la vida. En esos en los que el hambriento currela puede solicitar una ración de albóndigas, un caldo en los días de frío, un poco de salchichón asado, unas salchichas con tomate, un bocatita de lomo con pimientos rojos, o unos buenos callos con un par de huevos bien fritos… y si se tercia, porque hay hambre y tiempo, sentarse en alguna de sus mesas para disfrutar de un almuerzo a media mañana.
Está de vuelta en la calle Villegas el Mesón Alfonso y a buen seguro los clientes habituales, la gente del barrio, lo celebra por todo lo alto. Porque además, aunque el tránsito tras este cierre se ha hecho esperar, esta apertura se produce de una manera muy natural. Porque ha cogido el Mesón Alfonso quien tuvo precisamente la sensibilidad de recoger de manos de Alfonso y Elena la receta de sus famosos morros asados, que se han servido hasta ahora en el bar Ámsterdam, unos pocos metros más allá del Mesón Alfonso.
Mantiene la norma de hacer los morros para mediodía. Antes, lo de toda la vida. Todas esas delicias que si se hacen con cariño convierten una jornada rutinaria en un pequeño oasis de las cosas que a la gran mayoría les siguen gustando. Lo del ramen está muy bien, lo de el cuscús es una propuesta fantástica, lo de el tandori gusta de vez en cuando, pero los barrios siguen necesitando de bares para el día a día, y afortunadamente la calle Villegas recupera para su gente un bar que sigue haciendo la cosas como se venían haciendo décadas atrás.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.