Los planes de 941

La V Concentración de Batucadas pondrá a bailar a Logroño estas fiestas

Foto: FB K-BOOM Percusión

En plenas fiestas de San Mateo, el domingo 22 de septiembre, la asociación musical K-BOOM Percusión organiza la V Concentración de Batucadas de Logroño dentro de su gira Vendetta Tour 2024, que ha llevado a la formación logroñesa hasta Madrid, Barcelona, Navarra y a los pueblos riojanos animando sus fiestas.

Tras el éxito de ediciones pasadas, esta quinta edición cuenta con más novedades. Una jornada en la que «hemos trabajado muy duro y preparado con mucho esfuerzo para poder volver a llevarla a cabo. Con el propósito de realizarla en plenas fiestas de la ciudad, queremos brindar a nuestros invitados la mejor cara festiva de la ciudad y también poder proporcionar a Logroño un evento único en nuestras fiestas».

Una concentración que va a reunir a cerca de cien músicos, muchos de ellos percusionistas desplazados con sus formaciones desde otras comunidades autónomas: Aragón, País Vasco, Navarra y La Rioja.

En la jornada matinal, reservada solo para las formaciones, se realizarán Gymkanas, un taller de percusión dirigido por Antonio Monedero y una convivencia para estrechar lazos, compartir experiencias, cultura y conocerse mejor tanto en lo personal como en lo musical.

Las cuatro formaciones musicales pisarán fuerte las calles de la ciudad en un desfile que arrancará a las 18 horas desde Plaza de la Diversidad, bajando por Portales hasta finalizar en el entorno de Amós Salvador.

Tras finalizar el desfile los grupos se desplazarán hasta el escenario de la Plaza del Ayuntamiento de Logroño para dar al público un gran espectáculo de exhibición de música, baile y percusión a partir de las 20 horas. El acto será presentado por Bárbara Reina de la Pantaloneta, quien actuará entre los pases de las actuaciones de los grupos, donde además, también actuará el grupo de baile de la academia Akokan de Logroño.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir