Salvo Iñaki, que sigue con su largo proceso de recuperación, Miguel Flaño, técnico de la UD Logroñés, trabaja desde este pasado martes con todos los futbolistas. Todos listos, por tanto, para la cita de este domingo a las doce del mediodía en Ibaia ante el Alavés B, que ha remito cincuenta entradas para poder seguir en esta ciudad deportiva el encuentro en directo.
El equipo ha vuelto a trabajar este miércoles, sesión en la que han vuelto a estar, como este martes, Caballero y Enzo Facchín, los dos futbolistas que más problemas físicos han acumulado durante la pretemporada. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria la semana pasada precisamente por no haber podido entrenar con normalidad los días previos al debut liguero.
Si no media lesión alguna en las sesiones que restan de cara a la cita de la segunda jornada liguera, Miguel Flaño tendrá que tomar más decisiones aún, después de una primera cita en la que Verdú no entró en la convocatoria por decisión técnica. Para viajar a Vitoria, Flaño tendrá donde elegir, siempre y cuando entienda que pese a los contratiempos físicos Enzo y Caballero están listos para jugar, ya sea de inicio o desde el banquillo.
Caballero es un futbolista que ocupa puestos en el centro del campo, un jugador que la temporada pasada militó en Primera Federación, donde lo jugó prácticamente todo con el Cornellá. Fue el último fichaje de la UD Logroñés durante este verano, y apenas se le ha podido ver en la pretemporada por esos problemas físicos. Repuesto, Caballero incrementa la competencia en la parcela ancha del terreno de juego.
Tras lo visto en la primera cita del curso, Sarriegi e Iván Garrido compiten directamente por ser el mediocentro defensivo titular. Pau López es el elegido para llevar el ritmo del juego, en donde parece también destaca el propio Caballero, un centrocampista para generar juego más que para destruirlo. Y por delante de ellos, Curro, que se cayó de la primera convocatoria, Gualda, autor del gol ante el Zaragoza B, e incluso Riki se disputan el puesto del ’10’ por donde también pueden actuar Mario Nájera, Juan Agüero o incluso Barrero.
Recursos de sobra para un Miguel Flaño que ha marcado una línea clara sobre el césped del entrenamiento y de Las Gaunas. Máximo rendimiento, “en todos los aspectos de esta palabra”, y máxima exigencia tras sus palabras en la rueda de prensa posterior a la primera victoria en liga.