Pese al triunfo de la UD Logroñés ante el Deportivo Aragón (1-0), Miguel Flaño no se ha mostdado nada contento y ha pedido mucha mejora a su equipo: «La preparación había sido buena y ahora estábamos en ese rendimiento. No hemos estado nada bien, en líneas generales, el equipo no ha sido reconocible en muchas aspectos y en el partido, nos ha costado mucho encontrarnos, activarnos, sentirnos bien, dinámicos, soltando. Hemos estado demasiado previsibles, demasiado quietos, demasiado largos como equipo. Futbolísticamente, el análisis es de muchísima mejora, de muchísima situación que debemos hacer y hacemos mejor».
En ese sentido, se ha quedado con la victoria, que ha valorado «en su justa medida», pero espera que el equipo haga las cosas mejor. «Si miras estrictamente las ocasiones, hemos tenido suficientes como para aumentar el marcador y con el 1-0, no haber sufrido tanto en los últimos minutos. Pero si analizamos las líneas generales, las sensaciones y situaciones no han sido buenas», ha expresado. En ese sentido, ha puntualizado que los suyos «no han sabido jugar» de la mejor manera: «Tenían buena actitud seguro, pero con exceso de responsabilidad, de compromiso, sacarlo como sea». Y sin embargo, lo que pide Flaño es otra cosa.
Pide fútbol, pide hacer muchas cosas bien para sacar el máximo rendimiento. Se trata de un discurso público de mejora continua, bastante difícil de ver en Segunda Federación: «Esto no va de compromiso o de responsabilidad. Va de hacer las cosas bien, trabajar cada día, mirar adelante y bueno, hoy hemos tenido esas sensaciones. A medio o largo plazo, seguro que con trabajo irán las cosas bien». No todo es negativo, por supuesto y el navarro se ha quedado con el siguiente aspecto: «El compromiso y la competitividad del equipo están ahí. Es un equipo que sabe donde está, tenemos la identidad clara, pero hoy no hemos acabado de soltarnos. No todos los días son iguales».
Enemigo de cualquier excusa, no ha justificado que sea la primera jornada del campeonato, donde a todos los equipos les falta rodaje: «Siempre hay un margen más amplio de resultados y situaciones imprevisibles, aunque no me gusta hablar de eso porque estamos en el máximo rendimiento. En nuestra mano está el trabajar a tope y mostrar lo mejor de nosotros».
Y también ha querido huir de cualquier euforia y cerrado filas: «Hay que aceptar que cada partido es diferente. No sé si el entorno, los familiares, los amigos, muchas veces te meten situaciones que no son para nada ajustadas a la realidad. ‘Hoy jugáis en casa’ (en referencia a la facilidad de un encuentro). Son diferentes mensajes que van llegando al jugador y al entrenador. Somos personas, pero por eso tenemos que estar a contracorriente y saber que cada día tienes que hacer muchas cosas bien para ganar a cualquiera y en cualquier campo».
Ya por último y sobre el encuentro, Flaño ha hablado de decisiones en la alineación. En primer lugar, la titularidad de Riki y Garrido: «Son dos chicos formidables, han hecho una pretemporada muy buena. Están ahí porque se lo merecen, aunque hay otros compañeros que merecían jugar y hoy no lo han hecho. Es un punto de partida de muchas situaciones que se irán dando. Y sobre la portería, donde ha jugado Álex Daza, ha explicado lo siguiente: «Ha jugado Álex hoy. Los dos estaban para jugar este partido y los dos me daban totales garatías. He tomado esta decisión, a futuro no sé lo que va a suceder, el verde les pondrá en su sitio».
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.