Gastronomía

Aitor Esnal sustituye a Ignacio Echapresto al frente de Euro-Toques en La Rioja

El cocinero Aitor Esnal será el delegado en La Rioja de la asociación de restauradores Euro-Toques, al sustituir en el cargo a Ignacio Echapresto.

El cambio en la delegación riojana se produjo en una asamblea en la que Echapresto presentó su renuncia tras varios años en el cargo, ha informado la asociación en un comunicado.

Euro-Toques cuenta con 27 asociados en La Rioja, entre ellos los responsables de las cocinas más afamadas de la comunidad, como Francis Paniego (Echaurren), el propio Echapresto (Venta Moncalvillo), Gonzalo Baquedano y Mariana Sánchez (Ajonegro) o Carolina Sánchez e Iñaki Murua (Ikaro), entre otros.

Como delegado de todos ellos queda Aitor Esnal, que dirige un restaurante del mismo nombre en Logroño, y que se declara alineado con los valores de la asociación, fundamentalmente la defensa de la tradición culinaria y de los productos locales.

El propio Esnal ha explicado que para él supone un honor el “colaborar de forma activa” en una asociación que “descubrí con admiración cuando era un chaval, de la mano de Arzak o Subijana.

“Ahora con 42 años me veo como delegado en La Rioja y creo que es un privilegio el poder ayudar a hacer de una profesión tan bonita un camino que otros quieran continuar”, ha detallado.

Ahora piensa en “poco a poco tomar el pulso de la asociación para luego plantear actividades de todo tipo que estén relacionadas con el oficio de cocinar”, ha concluido.

Subir