Salud

La vacunación contra la gripe inmunizó a uno de cada cuatro riojanos

La campaña de vacunación antigripal 2023-2024 inmunizó al 25 por ciento de la población de La Rioja, pero se logró una cobertura del 92 por ciento en las residencias de mayores y del 79 por ciento en las personas de más de 75 años.

El portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, ha detallado este martes, en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno que se ha autorizado un gasto de 1,53 millones de euros para la adquisición de 95.000 dosis de la vacuna de gripe estacional en la campaña 2024-2025.

Ha explicado que el Gobierno actúa con carácter previsor para garantizar el suministro de las vacunas necesarias con las que proteger a la población riojana de riesgo, especialmente a las personas mayores de 60 años, con o sin patologías crónicas. La campaña también incluye la vacunación sistemática para todos los niños entre 6 y 59 meses de edad.

El contrato, con duración hasta el 31 de diciembre de este año, se tramitará a través del acuerdo marco estatal al que está suscrita la comunidad autónoma, que fija las condiciones de la adquisición de estas vacunas.

Este convenio se firmó en septiembre de 2021 con una duración de dos años desde su formalización y a partir de ese plazo podía ser objeto de dos prórrogas de un año cada una.

La pasada campaña, se logró la vacunación de casi el 69 por ciento de las embarazadas, el 36 por ciento de los profesionales sanitarios, el 67 por ciento de la población entre 65 y 74 años y el 43 por ciento de los niños entre 6 y 59 meses.

Subir