Deportes

Rubén Azcona, Chus Villar, David Sánchez y Javi Bueno refuerzan al Calahorra

Foto: Osasuna

El Calahorra se ha movido intensamente en el mercado de fichajes en este fin de semana. En concreto, los rojillos cuentan con cuatro nuevos y jóvenes refuerzos, dos de ellos en ataque (el punta Rubén Azcona y el extremo Chus Villar) y otro par en la sala de máquinas (David Sánchez y Javi Bueno). Continúa así el proceso de construcción de una escuadra que espera competir por un buen puesto en Segunda Federación durante la próxima campaña. Tiene trabajo el técnico Íñigo Valencia.

Azcona es un futbolista sub-23, procedente del Osasuna Promesas, de Primera Federación, con el que finaliza contrato. Solo ha jugado 402 minutos en esta temporada con los rojillos, así que es normal que el futbolista busque un nuevo destino. Será una categoría más abajo y en un proyecto que contará con el apoyo de la Academia Aspire. El ariete se formó en la cantera del Athletic Club y pasó a la estructura osasunista en la 2021-22. Hasta la hecha, ha jugado 52 encuentros entre la antigua Segunda B y la Primera Federación. Nunca ha logrado tener demasiados minutos, así que espera revertir la tendencia en su paso por La Planilla.

Chus Villar celebra un gol con el Cayón / Foto: CD Cayón

Chus Villar también es sub-23 y proviene del Cayón, de la Segunda Federación, donde ha cuajado un gran papel. A lo largo de esta campaña, ha acumulado una buena cantidad de minutos y ha jugado siete goles. Canterano del Racing de Santander, pasó posteriormente por el Vimenor y el Tropezón, antes de firmar por el Cayón. Por lo tanto, a sus 22 años vivirá su primera experiencia fuera de su Cantabria natal. Se trata de un delantero que acabó por escorarse hacia la banda derecha.

Otros dos efectivos para la medular

David Sánchez es un mediocentro sénior, de 25 años, que procede del Utebo, equipo que compartió grupo con los calagurritanos durante la temporada 2023/24. Ha jugado hasta 36 encuentros con los aragoneses: 33 en liga, uno de Copa y otros dos en el playoff de ascenso, donde los maños cayeron frente al Utebo. Formado en la cantera del Leganés, pasó también por el Deportivo (un partido en Segunda), el Hércules, el Melilla, el Langreo y el Ebro. Cuenta con más de noventa encuentros entre la Segunda B y la actual Segunda Federación.

Por último, el mediocentro Javi Bueno (Madrid, 1996) ha recalado procedente de la Arandina. Llegó al club burgalés en el mercado invernal, procedente del fútbol andorrano. Fue muy importante en las filas arandinas durante la segunda vuelta, pues ha jugado más de 1.300 minutos. Y anteriormente, había jugado en equipos como el Zamora, el Palencia o el Talavera, de Primera Federación.

Con todas estas caras nuevas, la plantilla rojilla cuenta ya con ocho jugadores para la 2024/25. Por un lado, el central Barandiarán y el mediocentro Oier Herrera tienen contrato en vigor, mientras que el guardameta Juan Carlos Azón renovó su vinculación. Por el otro, las cinco incorporaciones: el lateral y también atacante riojano Víctor López, el punta Azcona, el extremo derecho Chus Villar y los mediocentros David Sánchez y Javi Bueno. Unos futbolistas que se pondrán a las órdenes del técnico Íñigo Valencia, que también firmó la pasada semana por el conjunto rojillo.

Subir