La Rioja

Las familias de FARO se divierten este sábado en El Rasillo de la mano del Proyecto Infinitos

Más de sesenta niños y familiares que atiende FARO Rioja participarán este sábado en El Rasillo en una jornada lúdica que ha organizado ‘Proyecto Infinitos’, la iniciativa solidaria impulsada en Logroño por Rubén Zabala (El Corredor Solidario) y David Gallardo.

La cueva de Peñamiel, el Club Náutico El Rasillo -donde harán kayak- y la misma localidad de El Rasillo serán los escenarios de este día especial, que contará con la presencia de voluntarios de la entidad y con el que se pretende, igualmente, recaudar donaciones para FARO Rioja, así como dar a conocer la labor y el día a día de las familias de la asociación. Asimismo, en esta jornada se grabará un vídeo, donde se dará voz a las familias para que cuenten sus experiencias y vivencias.

El objetivo no es otro que el de pasar un día en un entorno diferente, con un ambiente agradable, y practicar diferentes actividades al aire libre. La llegada a El Rasillo está prevista para las 9 horas y a partir de ese momento, los participantes se dividirán en grupos con monitores especializados para poder empezar las actividades. En concreto, se han programado actividades de orientación, espeleología, kayak, ‘slack-line’ (equilibrio sobre cuerda), tiro con arco, un taller de globoflexia y cuentacuentos. La jornada terminará con una comida de hermandad.

Proyecto Infinitos surgió con la intención de ayudar a los niños y a las familias que sufren y padecen la enfermedad del cáncer a que puedan disfrutar de un día de diversión y desconexión. Así surgió la idea de, en un entorno diferente, hacer actividades que les hagan salir de la rutina en la que la enfermedad les tiene sumidos.

Este proyecto no busca solo recaudar fondos para FARO Rioja, sino también ayudarles a evadirse, por unas horas, de las preocupaciones cotidianas. También visibilizar la labor crucial de FARO Rioja, de ahí la realización de un vídeo con testimonios, en primera persona, de las familias y niños de FARO Rioja, que contarán lo que supone tener cáncer y vivir con un hijo o hija que lo tenga, para ayudar a otras familias que están pasando por esta misma situación.

Subir