La Rioja

El Gobierno somete a información pública el decreto de reconocimiento de la dependencia

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) informa este jueves que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, somete a información pública el anteproyecto de Decreto por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de Dependencia y el acceso a los servicios y prestaciones del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia.

La modificación normativa tiene por objeto, tal y como se recoge en su memoria, mejorar e impulsar que las prestaciones del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia se presten a través de una atención más centrada en la persona.

El Gobierno de La Rioja entiende que, en base a la experiencia de gestión de los últimos años, es necesario una nueva regulación y actualización del procedimiento, relativa al plazo de resolución de los procedimientos de acceso a los servicios y prestaciones del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia. Del mismo modo, es necesario, entre otras cuestiones, incorporar la asignación a la jurisdicción social de las cuestiones litigiosas relativas del reconocimiento de la situación de dependencia y prestaciones económicas y servicios.

Este decreto genera un marco normativo estable, predecible e integrado. Además, esta norma conlleva una reducción de cargas administrativas, ya que establece un sistema de cita automática a la persona en situación de dependencia por los servicios sociales de primer nivel, sustituyendo así la necesidad de solicitar esa cita una vez reconocida la situación de dependencia.

Con el objetivo de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacer otras personas o entidades, a partir de mañana, 14 de junio, se abre un plazo de 15 días hábiles para que los interesados realicen sus aportaciones a este anteproyecto.

El texto íntegro del anteproyecto se halla a disposición de su consulta y de quien quiera formular alegaciones en la página web del Gobierno de La Rioja.

Subir