La Rioja

Mercadona aumenta un 8 por ciento sus compras a proveedores riojanos

Las compras de Mercadona a proveedores riojanos ascendieron el año pasado a 486 millones de euros, 37 millones de euros más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 8 por ciento. Ello es posible gracias a la colaboración con 31 proveedores e interproveedores especialistas de la comunidad, con los que mantiene una relación “estrecha y de confianza mutua orientada hacia el crecimiento conjunto y clave para responder a las demandas de los clientes.

Destacan los incrementos en las compras de champiñón (50 por ciento, siendo Ayecue-The Real Green Food y Herchamp los principales proveedores) y el mazapán (más de 61 toneladas, con un incremento del 7 por ciento, comprados a Dulces El Avión y Mazapanes de Soto Segura).

“Esta búsqueda de un surtido eficaz, de calidad contundente y a un precio imbatible forma parte del proceso de brutal transformación de Mercadona”, apunta la compañía, que a lo largo de 2023 también ha comenzado con la instalación de puntos de recarga rápida como el de la tienda de Avenida de La Paz.

Según los datos trasladado por la cadena de supermercados, el salario mínimo bruto de entrada en la empresa es de 1.553 euros al mes. Con el objetivo de “garantizar el poder adquisitivo de su plantilla”, aprobó una subida salarial acorde al IPC (3,1 por ciento en España), además de la prima por objetivos que va ligada a los beneficios de la compañía y a que el trabajador haya alcanzado las metas y los objetivos pactados a principio de año con su superior. Y como medida excepcional, una media prima más por la mejora de la eficiencia productiva y de la gestión. Por otro lado, “en su compromiso con el bienestar de su plantilla”, Mercadona ha seguido apostando por la conciliación familiar y laboral. Destaca, en el caso de La Rioja, que 108 personas han disfrutado de reducción de jornada.

En el marco de su Plan de Acción Social, Mercadona ha donado en el último año, por medio de diferentes iniciativas, 199 toneladas de productos de primera necesidad en la región. Así, sigue colaborando diariamente con seis comedores sociales riojanos: el Banco de Alimentos de La Rioja, Cocina Económica de Logroño, Cáritas de Arnedo y Alfaro, y las residencias Hogar Madre de Dios en Haro y La Concepción en Calahorra.

Subir