La Rioja

Federación de Municipios: “Viva La Rioja y vivan los pueblos”

El alcalde de Anguciana, Jorge Loyo, ha sido el encargado de recoger, en nombre de la Federación Riojana de Municipios la Medalla de La Rioja en el monasterio de Yuso de la mano del presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán.

Con un sonoro “Viva La Rioja y vivan los pueblos”, Jorge Loyo terminaba un discurso en el que ha hablado en nombre de todos los municipios riojanos, ha asegurado que “es un honor que se haya valorado el trabajo hecho en los 36 años de historia de la Federación”. Ha recordado que su objetivo es “unir municipios, dotarles de plena autonomía y promover el desarrollo local y la participación ciudadana”.

Crucial para los municipios pequeños, ha asegurado que “seguiremos trabajando juntos para defender los intereses de los municipios”.

Además ha detallado los cuatro pilares fundamentales de la Federación de Municipios. “Todos los alcaldes y concejales por su colaboración inquebrantable; los trabajadores de los ayuntamiento, que son el motor que mantiene en marcha nuestras localidades y juegan un papel crucial en una labor silenciosa; las trabajadoras de la Federación por su entrega y profesionalidad, y nuestras familias, que son el pilar y apoyo constante de los que trabajamos por los municipios”.

Decisiva en el progreso de la región

Creada en 1988, la FRM destaca por “su colaboración indiscutible en el progreso de la región” y el académico por su labor en la transmisión de “los valores y la identidad de los riojanos en todas sus actividades, a nivel nacional e internacional”, ha informado Domínguez.

SAN MILLAN DE LA COGOLLA (La Rioja) 09/06/2024.-El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM) y alcalde de Anguciana, Jorge Loyo(iz), recibe de manos del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, la Medalla de La Rioja, durante la celebración del Día de La Rioja, este domingo en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. -EFE/ Raquel Manzanares

La Medalla de La Rioja es el grado máximo de galardones que otorga el Gobierno regional para premiar a instituciones y colectivos que, por sus actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, literarias, culturales, artísticas, sociales, económicas, docentes, deportivas o de cualquier otra índole, hayan favorecido de modo notable los intereses públicos regionales.

El decreto por el que se concede la distinción a la FRM señala que “se caracteriza por aglutinar la voluntad y la identidad de todos los municipios de La Rioja, auténticos protagonistas del proceso de creación de la Comunidad Autónoma de La Rioja”, ha precisado Domínguez.

También subraya “su contribución a la consolidación de La Rioja como Comunidad Política dotada de plena autonomía y al fortalecimiento de sus instituciones de autogobierno”.

La Federación presta, asimismo, “una colaboración indiscutible al progreso de los pueblos y ciudades de La Rioja, a través de la mejora constante de sus infraestructuras, dotaciones y servicios públicos, representa los intereses de los pequeños municipios de La Rioja, y sitúa sus problemas en pie de igualdad y plena unidad en el conjunto de los ayuntamientos de nuestra Comunidad”.

Mantener vivos pueblos es justicia social, seguiremos defendiendo los municipios de La Rioja, colaborando por construir una comunidad más justa y más p´rospera

Subir