Deportes

El Alfaro buscará la permanencia en Segunda Federación con el “presupuesto más humilde”

Foto: CD Alfaro

Después del no ascenso de la UD Logroñés ante el Marbella, el Alfaro se convirtió en equipo de Segunda Federación, a la que ha retornado solo un año después de perderla. Pese a ser segundos en liga y caer a la primera en el playoff, los riojabajeños se han beneficiado de una carambola para subir de categoría. No pudo subir la UD Logroñés Promesas pese a ser campeón y tener plaza de ascenso directo, puesto que su primer equipo se encuentra en una categoría inmediatamente superior. Ante esa situación, el billete ha quedado para los alfareños, siguiente mejor clasificado en el Grupo XVI. No hay tiempo que perder y Francisco García, su presidente, prepara ya la nueva temporada.

La plantilla del Alfaro 2022/23, celebrando una victoria / Foto: CD Alfaro

Y es que el directivo es consciente de que habrá apuros económicos. “Vamos a ser el presupuesto más humilde de la categoría y el otro día me dieron el dato de que somos la ciudad más pequeña de la categoría que a día de hoy está clasificada para jugarla”, ha explicado. Está en lo cierto el mandatario, sin llegar a 10.000 habitantes, la localidad compite con transatlánticos. Por lo tanto, pies en el suelo: “Establecerse en la categoría sería muy bonito, pero lo que sí queremos es mantenernos y hacer un equipo para sufrir, eso seguro. Esperemos no descender y no hacer lo que les pasa a otros equipos, que suben-bajan-suben-bajan, como le ha pasado al Náxara”.

Reconociendo su humildad, el club busca aprovechar al máximo sus recursos. “Seremos un equipo humilde y el planteamiento será, más o menos, como en la Segunda Federación anterior, con jugadores cercanos, de La Rioja y algunos de Navarra”, explica el presidente. Eso sí, aporta un punto optimista: “Este año habrá un poquito más de disponibilidad, porque los otros tres clubes riojanos van a apostar por estar los tres muy arriba (se refiere a UD Logroñés, Calahorra y SD Logroñés). Ellos buscarán jugadores de más caché y nosotros buscaremos hacer la plantilla más larga que podamos”.

“Habíamos empezado a trabajar el equipo de Tercera, pero al final, organizarse para empezar en Segunda Federación, pues no hay tanta diferencia. Hemos tenido la experiencia hace dos años, la estructura está creada y ahora, es trabajar a partir de ahí. Evidentemente, el equipo cambiará. Para Tercera eran unos jugadores y para Segunda Federación, otros distintos. Evidentemente, el equipo cambiará. Iremos con los jugadores que ahora mantengamos y la semana que viene, se empezará ya a trabajar más seriamente en ello y empezar a dar altas, bajas, renovaciones. Vamos a ver cómo viene este año, que será complicado”, razona García.

Por último, Francisco García ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha anunciado un pequeño acto para conmemorar el ascenso, este viernes a las 8 de la tarde. “Esta tarde se va a hacer un pequeño acto de conmemoración, un agradecimiento a los patrocinadores y poco más. No vamos a hacer nada extraordinario, porque entendemos que no es el momento”. Ya hubo ocasión de celebrar en la noche del pasado domingo, cuando el Marbella doblegó a la UD Logroñés. Ahora, a casi tres meses del arranque de la próxima campaña, ya toca trabajar en el objetivo de mantener una Segunda Federación que ha llegado de rebote.

101 años de historia contemplan a una de las entidades con más tradición de La Rioja. Todo un clásico de la Tercera, disfrutó de su época dorada en la antigua Segunda División B, donde militó durante cuatro temporadas seguidas, desde el 2003 al 2007. Ahora, el club vuelve a saltar de las fronteras riojanas y lo hace con la intención de aguantar y ojalá, poner las bases para un futuro de prosperidad.

Subir