Educación

Educación estudia las alegaciones del profesor acusado de acoso en Calahorra

Dirección General de Gestión Educativa estudiará a lo largo de los próximos días las alegaciones presentadas por el profesor del IES Valle del Cidacos investigado por posibles vejaciones a los alumnos del ciclo superior de Laboratorio Clínico en el expediente que la Consejería de Educación le abrió hace unas semanas.

De momento, en la jornada de este martes, los miembros de la Dirección General de Gestión Educativa se van a reunir con la Junta de Personal (miembros de los sindicatos) para estudiar el expediente, que en todo caso podría llevar la ratificación de las medidas cautelares que se le impusieron y que permitieron que el docente dejase de dar clase a los alumnos del IES Valle del Cidacos y fuese destinado en lo que queda de curso a la propia consejería.

Según ha podido conocer NueveCuatroUno, las medidas tendrían aplicación solo para este curso, ya prácticamente está finiquitado, teniendo en cuenta que para el próximo se pueden dar circunstancias como una petición de traslado del propio profesor u otros muchos procesos administrativos. En todo caso, las medidas a tomar irían en relación a que el profesor no pueda volver al centro calagurritano y no afectarían a su función como docente.

Los hechos saltaron a la luz pública el pasado mes de mayo, cuando los alumnos denunciaron ante los medios de comunicación una situación que llevaban viviendo desde el mes de octubre. “Estamos recibiendo comentarios contra las mujeres, contra los inmigrantes,… Incluso ha llegado a decir que habría que probar vacunas con ellos”, explicaron en un primer momento los estudiantes.

Desde la Consejería de Educación se abrió entonces un expediente de remoción del profesor que conllevó además un refuerzo en las clases para que el profesor no pudiera impartirlas solo. Ante una situación que no se solucionaba, se tomaron medidas cautelares que permitieron destinar al docente a un puesto en la Consejería.

Subir