La Rioja

Logroño homenajea a Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y otros miembros de la Corporación municipal han participado este lunes en el acto organizado para conmemorar el séptimo aniversario del fallecimiento del joven skater español Ignacio Echeverría, asesinado el 3 de junio de 2017 en un atentado terrorista en Londres.

En su intervención, Escobar ha recordado que esta pista de patinaje se llama ‘Skatepark Ignacio Echeverría’ desde 2018 “y hoy queremos colocar esta placa en su memoria en este sentido y sencillo homenaje de todos los riojanos al ‘héroe del monopatín’ que hace hoy siete años perdió su vida para salvar la de muchos otros”.

“Es nuestra forma de recordar y honrar a un joven que fue un ejemplo de valentía y altruismo. Su acto heroico salvando la vida de otros no será olvidado, y su espíritu generoso seguirá estando presente en nuestra ciudad porque durante los atentados de Londres pudimos asistir a lo peor y lo mejor de la naturaleza humana y, sin duda, el coraje de Ignacio se convirtió en una inspiración y orgullo para toda la sociedad española”, ha concluido el alcalde de Logroño.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Además de la colocación de la placa, desde el Ayuntamiento Logroño se ha elaborado una réplica de esta para entregársela a la familia de Ignacio Echeverría que ha querido estar presente en el acto con un audio de agradecimiento que se ha podido escuchar por todos los asistentes.

Ignacio Echeverría falleció a los 39 años en los atentados de Londres de junio de 2017, cuando se enfrentó con su monopatín a varios terroristas. Consiguió salvar a varias personas, pero su gesto le costó la vida.

El acto ha contado también con la presencia del presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, la presidenta del Parlamento, marta Fernández, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, representantes de asociaciones de víctimas de terrorismo, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre otros.

Subir