La Rioja

Larga lista de temas: Capellán se reúne este viernes con Puente

Llegó el día. Después de que el Gobierno regional lleve meses solicitando un encuentro con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y de la polémica en redes sociales tras el anuncio de un tren de Logroño a Madrid por Miranda de Ebro, Óscar Puente, se reúne este viernes con el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Gonzalo Capellán, para abordar asuntos de interés común en materia de infraestructuras, transportes y movilidad. Una reunión crucial en una región con un importante déficit en infraestructuras desde hace décadas.

Seguro que en el encuentro se tratan temas tan importantes para La Rioja como las conexiones entre la capital riojana y Madrid y que el presidente regional le solicitará en persona los dos trenes directos por Castejón y con parada en Calahorra que lleva pidiendo desde su llegada al Gobierno regional. Objetivo: intentar paliar la ‘insularidad riojana’ en materia de infraestructuras.

Tampoco faltará en la agenda de la reunión la petición de información y celeridad en la licitación de obras tan importantes como las del tramo Castejón-Logroño, cuyo estudio informativo se aprobó hace unos días y con el objetivo de que la Alta Velocidad llegue a La Rioja al mismo tiempo que a Navarra. Otro de los temas importantes a tratar será el de la liberación de la AP-68 que está prevista para finales de 2016 y la accesibilidad de la misma de cara a esa fecha con más enlaces en la zona riojana.

Ateniéndose al programa electoral de Capellán en la campaña de 2023, también deberían tratarse, si el tiempo lo permite, otros temas como que se realicen en tiempo y forma las siguientes fases del desdoblamiento de la Autovía del Camino, el posible desdoblamiento de la N-232 en tramos concretos o la Declaración de la Obligación de Servicio Público para los vuelos entre Logroño y Madrid, al menos mientras los riojanos no dispongan de una conexión ferroviaria rápida, competitiva y sostenible.

Tras la reunión, ambos, acompañados del consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y de la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, tienen previsto supervisar el avance de las obras de la autovía A-12 en Grañón (La Rioja), cuyo tramo entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río (Burgos) está en ejecución.

 

Subir