Deportes

El fervor continúa: la UD Logroñés supera las 10.000 entradas vendidas y aspira a llenar Las Gaunas

La UD Logroñés supera ya las 10.000 entradas vendidas y aspira a llenar Las Gaunas

A falta de cuatro días para el UD Logroñés-Marbella (domingo 18:00 horas, Las Gaunas), la afición blanquirroja ya ha retirado más de 10.000 localidades en dos días. Nadie quiere perderse la vuelta de la final por el ascenso a Primera Federación y el récord de asistencia en playoff (10.754 frente al Hércules), está ya a punto de superarse. Con el Fondo Sur (muro blanquirrojo), la Preferencia y la General prácticamente ya sin entradas disponibles, el único sector del campo donde queda plástico por cubrir es el Fondo Norte (algo más de un millar de billetes). A este ritmo, un lleno técnico está asegurado en el Municipal, con 14.000 aficionados locales.

No se alcanzará una ocupación total debido a la existencia de 1.300 asientos sectorizados en la esquina visitante (el ‘quesito’ entre el Fondo Sur y la General). Hasta ahora, se han vendido unas 130 para aficionados del Marbella, así que parece difícil que esa zona se ocupe. Como el campo tiene una capacidad de 15.300, el espacio reservado a los blanquirrojos es de 14.000 butacas. Se dice pronto, pero es casi un 10 por ciento de la población logroñesa y es inédito en la historia de la UD Logroñés. Cierto es que el encuentro de Copa frente a la Real Sociedad atrajo a 15.231 espectadores, pero más de 3.000 eran realistas. Esta vez, será diferente.

Tras la derrota 1-0 en el partido de ida, la masa social blanquirroja confía en remontar ese marcador para celebrar el ascenso en Murrieta. Es la primera final que el club juega en Las Gaunas y no cabe desaprovecharla. Y es que las cifras de venta de entradas no dejan lugar a los matices: es la mayor expectación generada por un club logroñés en lustros. Y se nota en el ambiente: basta ver las larguísimas colas en la Ciudad Deportiva, el éxito de la venta online y la preparación de actividades para un 2 de junio que se presume histórico en Logroño.

Además, la Federación de Peñas de la UD Logroñés y el Ayuntamiento de Logroño han organizado varios actos para esa jornada del domingo. Por un lado, a las doce de la mañana, se habilitará el domingo una ‘fanzone’ para público infantil en los aledaños de Las Gaunas. Y además, la corporación teñirá el Revellín y el Puente de Piedra de blanco y rojo durante las noches del sábado y del domingo.

Además, las peñas están llamadas para un recibimiento ‘caliente’ en el Gallarza, con corteo desde las cuatro de la tarde, al paso del autobús del equipo. El objetivo es repetir aquellas preciosas imágenes del playoff contra el Hércules. Aquel 15 de junio de 2019, la República Argentina respiró vivió un ambiente de los tiempos de Primera División. El autobús pasó a través del fuego, los ánimos de los aficionados y un ambiente de las grandes tarde de fútbol. Y eso es precisamente lo que que Logroño vivirá este domingo. Haya ascenso o no, volverá a ser otro triunfo social sin paliativos.

Subir