Deportes

Locura por el ascenso de la UD Logroñés: más de 8.000 entradas vendidas en un día

La afición de la UD Logroñés responde al reto de llenar Las Gaunas: 8.000 entradas en un día

Foto: Eduardo del Campo

El UD Logroñés-Marbella, vuelta de la final por el ascenso a Primera Federación (domingo 18:00, Las Gaunas), está batiendo todos los registros de interés social en la historia blanquirroja. En las primeras 24 horas, el club ha anunciado que se han vendido ya más de 8.000 entradas para el encuentro. Es decir, más de media entrada sobre una capacidad de 15.300. Las interminables colas en la Ciudad Deportiva y el gran éxito de la venta online acercan la posibilidad de un lleno hasta la bandera. Hacía muchos lustros que un club logroñés no suscitaba tanta expectación. Ni rastro de esa indiferencia, de ese desánimo que afecta a quienes vivieron los mejores años del extinto Club Deportivo. El tiempo pasa y la savia nueva empuja hacia escenarios que parecían inalcanzables.

El Fondo Sur, con su ya característico muro blanquirrojo, se agotó a última hora del lunes. A lo largo de este martes, la grada de Preferencia se ha ido llenando, especialmente en sus vomitorios centrales (el 35 está totalmente vendido, al 0 le quedan 2 libres y al 1, 1). En el otro lado del campo, la General tampoco falla. El vomitorio 22, situado en la esquina con el Fondo Sur, es el más rezagado (236 entradas). Por el contrario, en las zonas más céntricas (17, 18 y 19) solo quedan 34 asientos disponibles. Por último, el Fondo Norte también avanza a buen ritmo y a buen seguro, lucirá un grandísimo aspecto en la tarde del domingo.

A este ritmo de venta, Las Gaunas vivirá una de sus mejores galas en un partido de la UD Logroñés. A este ritmo, el récord de asistencia en un partido de playoff caerá en las próximas horas (10.754 espectadores frente al Hércules, en el playoff de la 2018/2019). También habrá más asistentes que en el encuentro copero frente al Valencia (11.152 en la 2019/2020). Así pues, la verdadera duda reside en si la entrada será la mejor de la historia de la UD Logroñés, los 15.231 aficionados, ante la Real Sociedad en Copa, durante el pasado 2023. Fue el primer llenazo en Las Gaunas de la historia del club, ayudado por más de 3.000 aficionados realistas.

Esta vez, ante el Marbella, la situación será diferente. Es una final y el equipo deberá remontar el 1-0 de la ida. Necesita un gol de ventaja para forzar la prórroga y dos para pasar en 90 minutos. Dos equipos parejos y una eliminatoria a cara de perro. Después de las remodelaciones realizadas por orden de LaLiga en la temporada donde el equipo militó en Segunda, el campo alberga los citados 15.300 espectadores. Y el reto es colgar el ‘no hay billetes’. Esa voluntad ha mostrado Carlos Bravo, delantero blanquirrojo. El futbolista ha retado a los aficionados a reventar ese registro: “Blanquirrojos, tenéis una cita con la historia. Datos, no opiniones. No seréis capaces, ¿no? ¿O sí? Este es el verdadero sujétame el cubata…”. Ahí queda el órdago.

Más allá del número en concreto, el 2 de junio puede ser un día histórico para Logroño y La Rioja. Hay ganas de vivir un ascenso, celebrarlo en la ciudad y que la noche en Murrieta sea interminable. Ambición por recuperar una Primera Federación que nunca debió perderse, por superar tantos sinsabores. Un ascenso sin celebración en pandemia, dos posteriores descensos y reveses varios del infrafútbol. Urge salir del pozo. Como dijo Diego Martínez: “Cuando Las Gaunas juega, Las Gaunas gana”. Y vaya si ha decidido jugar.

Subir