CARTA AL DIRECTOR

‘Logroño Deporte, ni está ni se le espera’

Soy padre de una niña que realiza gimnasia rítmica en categoría escolar y que desempeña su actividad en el polideportivo municipal de Valdegastea. En él, niñas del AMPA CEIP Ana María Matute, y del club de gimnasia, tienen derecho de uso de la instalación, ya que está reservada desde octubre a mayo, los viernes de 18:00 a 19:30 horas.

Este viernes pasado, las niñas fueron impedidas de realizar su actividad deportiva y extraescolar, dándose además la circunstancia de que era el entrenamiento más importante de la temporada en vísperas de la final del campeonato de individuales, que tuvo lugar al día siguiente en el Palacio de los deportes. En esta ocasión, la instalación, estaba ocupada por un torneo de futbito.

No es la primera vez que tanto las niña como el club se quedan sin poder entrenar. Así, sin más. Sin previo aviso. En ningún momento, ni la federación de gimnasia ni el club, fueron informados de que esto iba a suceder. Mal.

Tampoco hubiera estado bien, claro está, que se nos hubiera informado y que hubiéramos estado obligados a buscarnos la vida. Este contratiempo, repito, no es la primera vez que ocurre y que nos afecta. Por lo tanto, exigimos responsabilidades y compensaciones. Responsabilidades a quienes no hayan realizado correctamente su trabajo.

Alguien no ha informado a la Federación de Gimnasia ni al club. Bien por ignorancia, bien por ineptitud. Responsabilidades a las autoridades locales que legislatura tras legislatura hacen que los errores en el servicio de Logrodeporte sigan siendo recurrentes y sistemáticos.

Por ejemplo, ya es hora de que un responsable del ente municipal esté disponible y operativo ante los usuarios y/o abonados, y que dé soluciones y respuestas a posibles contratiempos y eventualidades. Somos muchos abonados y usuarios los que usamos las instalaciones en horario vespertino y/o estamos inmersos en cursos programados. Si esa figura existe, que sea efectiva y no sea decorativa e inaccesible ya que el día de los hechos fue imposible ponerse en contacto con algún responsable de Logrodeporte. Los bedeles de los polideportivos, es de entender, sólo cumplen órdenes y en su mano no está ofrecer soluciones.

Exigimos compensaciones, ya que la actividad en la que están inmersas las niñas, como es lógico, es de pago y se nos ha impedido poder realizarla, sin ninguna justificación ni previo aviso.

Exigimos una compensación por el gasto derivado de desplazarnos a otras instalaciones, que amabilísimamente, y aprovecho en este punto para agradecer el trato dispensado y desinteresado por un club gimnasia rítmica amigo, que sin apenas tiempo de reacción se ofreció a cedernos un rato su centro de entrenamiento.

Gracias a la responsable del Club de Gimnasia Rítmica que vela por el progreso y el cuidado de nuestras niñas, por haber sido capaz de ofrecer a nuestras hijas (y sus familias) una solución a este desagradable imprevisto.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir